
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
El Dr. Javier Núñez Burgos fue ministro de Salud Pública y Bienestar Social de la Provincia, y en su visita De Buena Fuente en FM Atlántida (93.5), TV2 Salta, Salta Cable Color, Nortevisión Satelital donde se refirió al presente de la salud pública en Salta y la dramática situación del norte provincial.
DE BUENA FUENTE23 de enero de 2020
Daniel Torres
Conocedor del área, ya que se desempeñó en salud pública durante el gobierno de Roberto Augusto Ulloa, recordó que “el agua es esencial para la vida, a tal punto que la contaminación de las aguas en los años ’90, hizo que haya un brote de cólera por las aguas servidas que venían desde Bolivia por el Pilcomayo, y esta situación se mejoró haciendo nuevos pozos y teniendo agua buena, con una buena purificación en origen, trabajo que no solamente se hizo desde la Provincia, sino que se hizo a nivel nacional”.
“Me parece bien que Gustavo Sáenz haya hecho las gestiones para que Nación hoy esté presente en Salta, porque problemas de brotes como el dengue, sarampión o tuberculosis, son nacionales”, enfatizó, al tiempo que señaló que “antes de los ’90 había muchos casos de desnutrición porque los pozos eran superficiales, algo que cambió con el trabajo posterior”.
Haciéndose eco de los reclamos a la cuestionada empresa prestataria del servicio del agua potable en Salta, el Dr. Núñez Burgos dijo que “hoy decimos que tenemos agua corriente y a mí me gustaría tener la confianza de poder abrir la canilla y tomar un vaso, porque el agua debe ser controlada por Aguas del Norte y Salud Pública, y si interviene la Unsa, mejor, porque no puede ser que casi toda la gente tome agua de dispenser para cuidarse la salud ya que hace que el servicio sea mucho más caro”.
“Me gustaría ir a Aguas del Norte y ver si los funcionarios toman agua de la canilla, por eso acá la función del ministerio de salud es salir al interior y no descuidar el primer nivel de atención, porque en su momento yo decía que Salud Pública es pobre y Bienestar Social es rico, porque es en esta última cartera donde llegan todos los programas”, finalizó.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El Mundial 2026 ya tomó forma. En una ceremonia cargada de expectativa en el Kennedy Center de Washington, la FIFA realizó el sorteo que definió el destino de las 48 selecciones que jugarán Copa del Mundo a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.

En esta ocasión, el Playón Deportivo del Barrio Supe se encuentra en su última etapa de obra, con trabajos de pintura, demarcación y acondicionamiento general.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

La comunidad de Campo Santo, en General Güemes amaneció el miércoles con una imagen de horror: más de diez caballos fueron ejecutados con armas de fuego en un baldío de la mencionada localidad. Algunos estaban agonizando cuando la gente se percató de lo que había ocurrido. La Municipalidad repudió semejante acto de crueldad y prometió investigación a fondo.