Gonzalo Quilodrán: "Queremos saldar las deudas de conectividad en todo el país"

El flamante Director Nacional del ENACOM, visitó De Buena Fuente en FM Atlántida (93.5), TV2 Salta, Salta Cable Color, Nortevisión Satelital, donde se refirió a los desafíos de su nueva función.

DE BUENA FUENTE 20 de enero de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
aedf8b00-7f81-4c58-a41f-8d733bafed61

“Que un gobierno nombre un salteño en un organismo nacional, muestra un gran espíritu federal, y como tenemos un país muy grande y con enormes deudas en materia de conectividad, vamos a trabajar con las empresas de telecomunicaciones, ya que si no hay conectividad, por ejemplo, se complica la buena implementación de la tarjeta alimentaria”, comenzó analizando el referente del Frente de Todos.

Allí, recordó que “en su última cadena nacional, Macri dijo que se había mejorado la conectividad en un 93%, pero denotaba una visión muy centralista porque solamente se refería a Ciudad y Provincia de Buenos Aires, sin tener en cuenta el interior provincial, por eso es mucho el trabajo que hay que hacer y ya me vengo juntando con intendentes y legisladores con la idea de tener una gestión federal, como lo pidió el Presidente, Alberto Fernández”.

“Encontramos organismos destruidos en cuanto a presupuesto y personal, y la verdad que se destruyó el sistema de comunicación pública, así que hay que recuperar el tejido humano fundamentalmente porque muchos trabajadores fueron perseguidos y despedidos,por eso poder dar un servicio de calidad en el interior profundo en relación a las telecomunicaciones es todo un desafío para el tiempo que viene”, añadió. 

Por último, contó que “las designaciones en las delegaciones provinciales se van a ir dando a medida que los funcionarios tomen sus puestos en los cargos a nivel nacional, y ENACOM tiene 26 delegaciones en todo el país, y en su momento designaré al delegado de Salta”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.