Turistas israelíes protagonizan un grave accidente vial, acordaron una multa y quedaron libres

Cincos ciudadanos extranjeros alquilaron un auto y chocaron contra otro en el macro centro salteño. Dejaron a tres mujeres gravemente lesionadas y fueron denunciados penalmente. El conflicto se solucionó con el pago de diez mil pesos, la destrucción de un carnet de conducir y un pedido de disculpas púbicas. Las víctimas vivieron un verdadero calvario y advirtieron que se debe tener cuidado al momento de alquilarles autos a los turistas que no conocen las leyes de tránsito de Argentina.

JUDICIALES 07 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta
IMG-20200107-WA0020
Renault Duster alquilada por los jóvenes israelíes en Salta.
El terrible accidente ocurrió el pasado domingo cerca de las 14.15 en la intersección de  Gorriti y La Rioja cuando una joven abogada penalista de Salta se dirigía a almorzar junto a dos amigas en su vehículo Renault Kwid y fue impactada por una Renault Dufter, en la que viajaban cinco turistas israelíes. El choque fue tan fuerte que el auto de menor tamaño quedó dado vuelta y sus ocupantes con serias lesiones.
"Quedé inconsciente, pensaron que estaba sin vida e incluso le dijeron a mi madre eso por teléfono, fue terrible el momento que nos tocó padecer. La verdad que estas personas ni siquiera se acercaron a preguntarnos si necesitábamos ayuda, me miraban y se me reían", aseveró una de las víctimas.
Por la gravedad del siniestro vial, las tres mujeres del Renault Kwid fueron trasladadas de urgencia al hospital San Bernardo donde una de ellas recibió suturas en el rostro. Inmediatamente, se radicó una denuncia en la Fiscalía Penal N° 5 por lesiones culposas en accidente de tránsito. Los jóvenes denunciados se identificaron como turistas que habían alquilado el auto de un rent a car de calle Buenos Aires y que se encontraban hospedados en una residencial de la ciudad de Salta. 
IMG-20200107-WA0019
Asistidos por un abogado oficial y un traductor, los jóvenes: Shaked Afek, Amit Zwick, Shiri Perr, Naama Rempei y Hadad Itay, propusieron la suspensión de juicio a prueba como la mejor manera de solucionar el conflicto y ofrecieron $10.000 como forma de indemnización por los daños ocasionados. Las víctimas aceptaron la proposición siempre y cuando los causantes extranjeros pidieran disculpas en un idioma que sea común para todas las partes. De esa forma, la jueza de Garantías de Séptima Nominación, María Edith Rodriguez le puso paños fríos al conflicto y "castigó" a Shaked Afek a destruir su carnet de conducir.
El hecho sirve para conocer la realidad de lo que sucede con los turistas que llegan a una ciudad o un país del cuál desconocen las normas, en este caso, según el artículo 41 de la Ley Nacional de Tránsito, “todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha”. La misma ley afirma que “esta prioridad del que viene por la derecha es absoluta”. Esto es lo que le sucedió a esta abogada del fuero local junto a sus amigas, tenían el paso pero los israelíes se las llevaron por delante.
IMG-20200107-WA0006
Se supo que el control de alcoholemia nunca se realizó pese a los pedidos de las víctimas. Además, los empresarios de las rentadoras de autos conocen perfectamente que en esta temporada suelen llegar a la ciudad jóvenes de Israel que terminan la milicia y viajan a países de latinoamerica para despilfarrar el dinero que ganan. Algunos propietarios de vehículos rentados suelen reservarse el derecho de alquilar a estos turistas porque la mayoría no cumplen con los contratos y devuelven los autos destrozados.
Finalmente, la propietaria del vehículo Renault Kwid aseguró que hace un año que lo tiene y ahora deberá arreglar con el seguro contratado o bien, con el dueño de la rentadora al que pertenece el otro vehículo. Un verdadero dolor de cabeza que pudo haber terminado en tragedia pero afortunadamente, llegaron a buen puerto y los jóvenes israelíes salieron bien librados.
Te puede interesar
Aybar01

Detuvieron a la estafadora que vendió paquetes de viaje truchos por millones de pesos

El Expreso de Salta
JUDICIALES 19 de enero de 2024

Una mujer dedicada a la actividad del turismo fue detenida por el CIF y la UDEC, que encabeza la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, puesto que fue denunciada por tres estafas. Recibió 33 mil pesos para gestionar trámites personales que no realizó;  y cobró 18 mil dólares, 897 mil y 4 millones de pesos por paquetes turísticos con destino a México y Brasil que no existen.

Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Lo más visto