
Esteban Bullrich anunció que quiere ser candidato a presidente en 2027
El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.
Ahora consustanciado con el proyecto que lidera Gustavo Sáenz, el joven que llegó a la política por el olmedismo y que ya supo ser concejal en el período 2015-2017, vuelve al ámbito legislativo municipal, ya que con los resultados de los comicios provinciales del 10 de noviembre había quedado a votos de obtener la banca.
POLÍTICA30 de diciembre de 2019
Daniel Torres
Cabe recordar, que el Concejo Deliberante aceptó la renuncia de Alberto Castillo en la sesión del 20 de diciembre, cuando confirmó que se sumará al gabinete provincial para ocupar el cargo de presidente de la empresa de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA).
Por esta razón, desde el Tribunal Electoral de la Provincia se informó que la banca automáticamente pasaba a ser de quien seguía en la lista del por entonces frente Olmedo Gobernador, que por la cantidad de votos había logrado meter cuatro concejales, por lo que dicha responsabilidad le correspondía al 5° candidato.
Esta mañana, en el recinto “Gobernador Miguel Ragone”, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, encabezó el acto de asunción del concejal Santiago Alurralde, quien luego de prestar juramento se dirigió a los presentes diciendo que “estar aquí responde a la responsabilidad de seguir haciendo las cosas bien, de dejar las banderías políticas de lado y trabajar por la ciudad que todos queremos, que todos los salteños merecemos”.
A modo de bienvenida, el titular del Cuerpo Legislativo indicó que “te vas a sumar a un cuerpo orgánico con mucho diálogo y consenso, a un Concejo Deliberante con muchas ganas y expectativas para el próximo año, por eso te deseo que realices una excelente gestión, contando con el apoyo de los 20 concejales restantes”.
Consultado por El Expreso de Salta sobre a qué bloque se integrará, Santiago Alurralde confirmó que formará parte de Salta Tiene Futuro, espacio que con su incorporación amplía su condición de mayoría, ya que de ahora en más contará con seis integrantes.
Tal decisión ya se veía venir por la presencia del ex-concejal de Salta Somos Todos junto al gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, foto que no cayó nada bien en el núcleo del olmedismo quienes lamentaron, por lo bajo, "avivar giles para que se vuelvan contras".
Estuvieron presentes en el acto de juramento 
los concejales María Mora (Yo Participo), Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña), Candela Correa, Julio Romero (ambos de Nueva Generación) y Jorge Altamirano (Salta Nos Une). Asistió además el secretario Legislativo, Gerónimo Amado.

El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.

El gobernador de Salta señaló que el ministro del Interior, Diego Santilli, "le pone voluntad" a los encuentros, pero “estamos esperando algunas resoluciones, seguimos hablando". El reclamo se basa en el cumplimiento de los compromisos de financiamiento y obra pública.

“¿Querés ser detective? Te buscamos”, publicó la ministra de Seguridad, junto al enlace oficial para acceder a los requisitos.

El pasado jueves, la sede del Partido de la Victoria se vio colmada por cientos de afiliados y militantes que participaron de un encuentro de análisis político tras las elecciones nacionales. La jornada, marcada por el debate, la autocrítica y el compromiso militante, tuvo como eje central la necesidad de reconstruir el rumbo del espacio de cara al 2027, reafirmando los valores fundacionales del partido y su compromiso con las causas populares.

Mirtha Legrand, fiel a su estilo incisivo, le preguntó sin rodeos al diputado Diego Santilli por qué su ex, Nancy Pazos, lanza comentarios “filosos” cada vez que se refiere a él. “¿Por qué tu ex te agrede tanto?”, cuestionó. El diputado explicó por qué mantiene el respeto hacia Nancy Pazos y prioriza el bienestar de sus hijos, mientras la conductora celebró su postura.

El escrutinio definitivo de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires finalizó este viernes y se confirmó que Martín Lousteau es diputado electo, pese a que en La Libertad Avanza decían que le estaban ganando la banca.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.