Cafayate: volvió a desbordarse el río Chuscha y la ruta 40 está intransitable

Por el temporal de lluvia en la zona alta de la cuenca del río Chuscha, la ruta 40 se encuentra en estos momentos cortada, por lo que no se puede acceder a Cafayate desde la ciudad de Salta.

SALTA 29 de diciembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2019-12-28 at 22.06.32
En la tarde noche de ayer lo que parecía solo una lluvia terminó siendo un fuerte temporal de tormenta que causó angustia a la población de Cafayate tras el desborde del Rio Chuscha. 
El fenómeno se vivió de distintas maneras en el Valle, por ejemplo en San Carlos se dieron fuertes ráfagas de viento que causo temor en los vecinos, mientras que en Cafayate se dio la situación más grave con el desborde del rio Chuscha.




Las imágenes enviadas por los vecinos a la redacción de “elexpresosalta.con.ar” se puede ver claramente como el gran caudal de agua del rio Chuscha sale de su cauce e ingresa a la ciudad de Cafayate provocando daños y anegamientos en calles y viviendas, luego de una jornada de intenso calor. 
El nivel del agua subió hasta la altura del puente de ingreso a Cafayate y desbordó, afectado a varios vehículos.


La impresionante crecida del río generó pánico, ya que las calles del pueblo se llenaron de agua y barro. "Pese al desborde del río, no se reportaron, hasta ahora, heridos ni evacuados en Cafayate"
 
Ruta 40
Las máquinas de Vialidad y la intendencia trabajaron en el lugar, en coordinación con los bomberos y la Policía. Si bien la tormenta sorprendió a todos, muchos vecinos dijeron que la inundación se debe a la falta de obras a la vera del río. Según relataron, la lluvia comenzó en los cerros y en pocos minutos se produjo la crecida del río, que se desbordó unos diez metros más abajo de la colectora o zanjón de guardia de la zona oeste.
WhatsApp Image 2019-12-28 at 22.01.36

El corte en la ruta 40 se produjo a la altura del kilómetro 4342. Personal de Vialidad Nacional y de la Policía ya se encuentra en el lugar a la espera de que  baje el caudal de agua para comenzar con la limpieza de la calzada.
Te puede interesar
Lo más visto