“En el 2007 el presupuesto de obra pública representaba un 19,5%, y hoy representa un 3,5%, por lo que la diferencia es enorme”

La afirmación pertenece a Sergio Camacho, Ministro de Infraestructura de la Provincia, quien se encuentra en el Centro de Convenciones de Limache donde asumirá la intendencia, Bettina Romero.

DE BUENA FUENTE 10 de diciembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
48ac4a02-c8e2-4f37-8d91-4145fe9236e4

En comunicación telefónica con De Buena Fuente (FM Profesional 89.9), el nuevo funcionario afirmó que “desde hace tiempo venimos trabajando en la proyección de lo que queremos para el gobierno con un fuerte contenido federal y de desarrollo productivo”.

“El panorama es complejo por el momento del país, por eso hay que agudizar el ingenio y trabajar con cada intendente, diputado y senador para ver cuáles son las prioridades, pero confiamos en la capacidad de gestión de nuestro nuevo gobernador, como ya lo demostró en su gestión en la Capital”, agregó. 

Luego, contó que “hay una buena parte que quedó por ejecutarse del presupuesto anterior, y eso se continuará con nuestra administración, y luego aparecerá la impronta de Gustavo Sáenz, que tiene muy claro que todo lo que es la atención a la salud y educación es prioridad, como así también el tema vivienda”.

Además, dijo que el nuevo primer mandatario "quiere avanzar en la urbanización de todos los asentamientos, y eso significa cloaca, agua, electricidad, y todo lo que sea necesario para llevar igualdad”.

Cabe recordar, que Sergio Camacho fue ministro de producción de Juan Carlos Romero, lo que le permitió trazar un paralelismo con el presente: “en el 2007 el presupuesto de obra pública representaba un 19,5%, y hoy representa un 3,5%, por lo que la diferencia es enorme, así que hay que eficientizar el gasto para llegar con obras que le mejoren la calidad de vida a la gente, y para eso queremos una aplicación de presupuesto federal, apostando al turismo, la industria y el sector productivo, y para eso necesitamos electrificación rural y mejoramientos de rutas”.

Por último, confirmó que “el Ing. Hugo De La Fuente será Secretario de Obras Públicas, Gustavo Carrizo estará en IPV, y Luis María García Salado en COSAySA”. 

Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.