Matilde Alonso dictará una clase magistral sobre violencia de género en Salta

Alonso dirige el Servicio de Asistencia a la Víctima y de la Oficina de Orientación y Denuncia del Ministerio Público de la Provincia, es especialista en políticas públicas en niñez, adolescencia y familia y docente universitaria. Además, integra el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género. La clase se ofrecerá el lunes 25 del corriente, en el Polo Integral de las Mujeres.

SALTA 23 de noviembre de 2019
file

Está abierta la inscripción para quienes quieran asistir a la clase magistral “Interdisciplina: un desafío para los equipos de trabajo” que el próximo lunes 25 dictará la doctora Matilde Alonso en el Polo Integral de las Mujeres, ubicado en República de Siria 611. La clase está organizada por la Subsecretaría de Políticas de Género y podrán asistir equipos de asistencia y prevención de la violencia familiar y de género, estudiantes y profesionales de carreras afines y público en general.

La clase magistral se dictará en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, de 9 a 12. Los interesados deben inscribirse en gobierno.salta.gob.ar, web del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

El Día Internacional de la No violencia contra las Mujeres se conmemora cada 25 de noviembre, en recuerdo de las hermanas Mirabal, que fueron asesinadas por luchar contra la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana. En su reconocimiento y en defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esa fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En 1993, la ONU aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Allí se definió esta problemática como “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada”. La Asamblea reconoció además que era necesario “un compromiso de todos los Estados y de la comunidad internacional en general” para eliminar estos tipos violencia. El derecho a una vida libre de violencia es un Derecho Humano.

Te puede interesar
Reunion Vaqueros

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Gabriel Umbert
SALTA 09 de marzo de 2024

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.