Todas las dependencias policiales emiten la justificación por no emisión del voto

El Ministerio de Seguridad informa que todas las dependencias policiales de la provincia están habilitadas para la emisión del certificado de justificación de la no emisión de voto, de manera gratuita. Es un servicio para las personas entre 18 y 70 años que figuran en el padrón electoral y no puedan emitir el voto. Los certificados de justificación se emiten desde las 8 hasta las 18.

POLÍTICA27 de octubre de 2019
CONSTANCIA NO VOTO(1)

Además se reforzará el servicio con la apertura de oficinas extra en Mitre 23, División de Policía Turística y en las oficinas habilitadas en Santiago del Estero al 700, donde funciona el servicio de atención al público de la Policía de Salta. El trámite se podrá realizar de 8 a 18 horas con el Documento Nacional de Identidad.

Este servicio especial se realiza en el marco de las Elecciones Generales que se desarrollan en todo el país, por lo cual las personas entre 18 y 70 años registradas en el padrón electoral impedidas de sufragar, deben solicitar el certificado correspondiente.

Si el motivo es la distancia de más de 500 kilómetros del lugar de votación, el votante deberá concurrir personalmente a la dependencia policial más cercana y solicitar un certificado que acredite la distancia del domicilio que figura en su DNI. A partir de este domingo, tendrán  60 días para concurrir a la Secretaría Electoral con ese certificado, para la correspondiente justificación.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.