¿Etapa de reconciliaciones?

El Dr. Carlos “Uluncha” Saravia, apoderado del frente Sáenz Gobernador, consideró que “todos son necesarios en un esquema de mejorías”

POLÍTICA 24 de octubre de 2019 Violeta Gil
uluncha

Faltan pocos días para los comicios generales en la provincia, Saravia sigue de cerca cada detalle y traspié en el desarrollo del cronograma electoral. Pero también lo hace en el desarrollo de la dinámica política que encuentras por estas horas un escenario convulsivo entre migración de candidatos de un frente a otro y renuncia de otros tantos para favorecer a una candidatura en particular.  

Las elecciones provinciales se desarrollan dos semanas después de las generales nacionales, lo que sin lugar a dudas condiciona el proceso político en la provincia, desde el punto de vista de los realineamientos de fuerzas pero también, desde el punto de vista del desarrollo de la dinámica y de la crisis económica en la provincia.

Saravia analiza el panorama, “nadie puede decir que llega (al gobierno) y manda a placer”, “el esquema económico creo que está cerca del colapso, tenemos una provincia que queda con niveles de endeudamiento altos, que queda con problemas institucionales serios” advierte el Dr. Saravia.

En este sentido consideró que la oposición en la provincia “en caso que gane Sáenz, va a ser del esquema kirchnerista con algunos adherentes del urtubeisismo diluido, por ahora, pero que han tenido compatibilidades ideológicas”. Respecto al papel que juega Olmedo como una eventual oposición política en la provincia, el Dr. Saravia lo desestimó, “Olmedo no se caracteriza por conformar cuerpos políticos con estructuras partidarias que tengan una continuidad, a lo sumo cuenta con agrupamientos parlamentarios”

A pesar de todo, “Uluncha” reconoció un escenario “complejo” hacia adelante, “es el momento de dialogar de consensuar, de obtener gobernabilidad a instancias de conversaciones, así que tanto Godoy como Leavy, el que usted quiera, todos, son necesarios en un esquema de mejoría” finalizó Saravia. 

Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.