
Luis Leguizamón: “Mi mamá fue una adelantada a su época, la primera feminista que conocí”
Redacción El Expreso de Salta
Luis Leguizamón, músico e hijo del compositor y pianista Gustavo “Cuchi” Leguizamón, estuvo en De Buena Fuente, donde recordó a su madre, Emma Nyta Ofelia Palermo de Leguizamón.
Leguizamón señaló que su madre fue “la primera mujer feminista que conocí” y destacó que, al tener cuatro hijos varones, todos colaboraban con las tareas del hogar. “Hacíamos de todo”, recordó.
Además, relató que cuando su madre se separó de su padre se trasladó a Buenos Aires para cuidar a uno de sus hermanos y dejó atrás gran parte de su vida en Salta. Si bien posteriormente retomó la relación con el Cuchi, su hijo destacó la decisión que tomó en aquel momento. “Mi madre fue una mujer adelantada a su tiempo”, sostuvo.
Finalmente, contó que su madre falleció hace algunos años, pero aseguró que continúa presente en su vida y en sus recuerdos. “La madre siempre está con uno”, concluyó.


Justino Ustarez: “El Ministro de Salud me hizo echar de la Maternidad Privada y de Altos de Salta”

Ustarez: “Deberían sancionar a Mangione por sus agresiones reiteradas a los médicos”

Fernando Ragone: “Los partidos chicos rompen todo y después se venden”

Fernando Pequeño Ragone: “Reniego de mi afiliación al PJ. No me representan”

Fernando Ragone: “He visto a los policías en el interior salir a buscar donaciones para darle de comer a los presos”

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

Juegos Evita 2026: Salta sumó 13 medallas y tiene dos finalistas en tenis de mesa

Alerta sanitaria en Salta: reportan 23 casos y 8 muertes por hantavirus en lo que va del año

Renunció el presidente de Paraguay en medio de la crisis bancaria


