
Esta semana, el Móvil del Registro Civil recorrerá barrios de Orán y la Capital
Redacción El Expreso de Salta
La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, informó que desde este lunes 7 hasta el viernes 11 de septiembre se llevarán a cabo operativos simultáneos en los municipios de Orán y Salta Capital.
Capital
En el ejido Capital se realizarán operativos con valijas digitales, que comenzarán hoy lunes 7 de septiembre en el Salón de Usos Múltiples del barrio Sanidad. Continuarán mañana martes 8 en el Centro Vecinal del barrio Vicente Solá, ubicado en Bartolomé Mitre esquina Mariano Benítez.
El miércoles 9 de septiembre, las acciones continuarán en el Centro Vecinal del barrio Progreso, ubicado en Roberto Corvalán esquina Carlos Cortez. El jueves 10 y viernes 11, las actividades finalizarán en el Centro Integrador Comunitario del barrio Asunción, ubicado en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Virgen de las Mercedes.
En estos operativos, la atención comenzará a partir de las 9 de la mañana y se entregarán 70 turnos por orden de llegada.
Orán
Mientras tanto, en el municipio de Orán se realizarán operativos en distintos puntos de esa ciudad. Las actividades comenzarán este lunes 7 de septiembre en la cancha del barrio Matadero y continuarán mañana martes 8 en el Centro Vecinal del barrio San Expedito, ubicado en pasaje Industrial y Los Andes.
El miércoles 9 de septiembre, el móvil estará en el centro de salud del barrio Loteo Social, ubicado en Italia y Los Sauces. El jueves 10, la atención se trasladará a la Capilla Virgen de Luján del barrio La Estación, mientras que los operativos finalizarán el viernes 11 en el comedor social del barrio 17 de Octubre, ubicado en Los Sauces y pasaje Islas Malvinas.
En estos operativos, la atención comenzará a partir de las 9 de la mañana y se entregarán 120 turnos por orden de llegada.
Costos y medios de pago
Los montos para realizar trámites de DNI son los siguientes: la modalidad regular tiene un costo de $10.000, mientras que la exprés asciende a $26.000. En cuanto al pasaporte, el trámite regular cuesta $100.000 y la modalidad exprés, $200.000.
Algunos ciudadanos podrán acceder a la exención de pago, de acuerdo con la validación automática que realiza el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), en conjunto con ANSES, al momento de iniciar el trámite.
Se recuerda que todos los pagos deben efectuarse exclusivamente mediante tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.
Además, se informa que tanto los DNI como los pasaportes, en sus modalidades regular y exprés, están registrando demoras en la entrega. En el caso del DNI, el plazo ronda los 90 días, mientras que para el pasaporte el tiempo estimado es de 15 días hábiles.
Por este motivo, se recomienda a las personas que necesiten tramitar alguno de estos documentos tener en cuenta los plazos de demora, ya que se han registrado numerosos reclamos relacionados con la entrega de algunos ejemplares.


Alerta por viento en Salta: prevén ráfagas de hasta 100 km/h en la Puna y los Valles Calchaquíes

El Parque San Martín se prepara para celebrar Halloween con la primera edición de “La Ruta de los Caramelos”

La Sinfónica de Salta celebra sus 25 años con una noche de grandes clásicos

Inversiones garantizadas para los ramales C14 y C15 tras la reunión entre Sáenz y Nación

Giro educativo en Salta: eliminan el carácter excluyente de los exámenes de ingreso a las escuelas técnicas

Giro educativo en Salta: eliminan el carácter excluyente de los exámenes de ingreso a las escuelas técnicas

La Justicia ordenó unificar los juicios de Hotesur y Los Sauces contra Cristina y Máximo Kirchner

El Parque San Martín se prepara para celebrar Halloween con la primera edición de “La Ruta de los Caramelos”

Conmoción en Salta: un joven de 21 años asesinó a machetazos a su propia madre


