Trabajo conjunto de seguridad en espacios públicos de la ciudad

El operativo fue realizado de manera conjunta entre la Policía de Salta y la Municipalidad. Se desarrolló en inmediaciones del puente de calle Esteco, en barrio Villa Cristina. Participaron efectivos de distintas áreas operativas de la policía.
SALTA03 de agosto de 2026 El Expreso de Salta

La Policía de Salta llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en inmediaciones del puente de calle Esteco, en barrio Villa Cristina.

El trabajo se realizó en forma conjunta con distintas áreas de la Municipalidad de Salta, con la participación de personal operativo y recursos municipales, en el marco de las acciones de prevención y protección ciudadana.

El dispositivo fue supervisado por el director del Distrito de Prevención 1, Cristian Chaile Maldonado, y el tercer director del Distrito de Prevención 1, Norberto Ariel Vélez.

Captura

El despliegue contó con efectivos de la Comisaría Segunda, motoristas y Bicipolicía, quienes llevaron adelante controles preventivos, identificación de personas, vehículos y comercios, además de recorridos en la zona.

Como resultado del procedimiento, se identificaron 34 personas; se labraron 17 infracciones a la Ley Contravencional 7135/01.

Estas acciones forman parte de un trabajo integral y sostenido que busca fortalecer la presencia policial, reforzar la prevención y promover espacios públicos más seguros, ordenados y accesibles para toda la comunidad.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-09-18 095201

La Justicia avaló el control del Ente sobre los barrios privados

El Expreso de Salta
SALTA18 de septiembre de 2026
La Corte de Justicia de Salta dictó sentencia en la causa “Club de Campo Santa María de la Aguada; Praderas de San Lorenzo; Conjunto inmobiliario jardines de san lorenzo; club de campo valle escondido y otros - acción de inconstitucionalidad” (Expte. Nº CJS 42.199/22) y ratificó la legalidad de lo actuado por el ENRESP ejerciendo el control sobre los servicios sanitarios que operan los barrios privados.
Lo más visto
Alejandro Ciotta (1)

Marcha de la Bronca en todo el país

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE18 de septiembre de 2026
La movilización contra las políticas del Gobierno de Javier Milei se realizará este sábado 19 de septiembre, a las 17 horas, en distintos puntos del país.