
Este martes habrá una jornada de adopción de mascotas en el centro
Redacción El Expreso de Salta
El área de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta recuerda a los vecinos que en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” hay actualmente 50 perros en condiciones de conseguir un nuevo hogar y a la espera de una segunda oportunidad para una mejor vida.
Pablo Díaz, director general del Centro de Adopciones, expresó que “realizaremos una nueva jornada de adopción responsable. Será el martes 28 de julio en el hotel Las Vegas, en la calle Ituzaingó 84 en el horario de 16 a 18”.
“Quienes quieran darle un nuevo hogar a los perros que rescatamos del maltrato o el abandono, deberán llevar fotocopias de DNI y boleta de servicio”, explicó el funcionario.
Asimismo, se hace hincapié en la importancia de evitar la reproducción indiscriminada mediante la esterilización, una medida clave para prevenir el abandono y mejorar la calidad de vida de los animales.
También se solicita a la comunidad respetar las normas de convivencia, como el uso de correa en la vía pública y la recolección de residuos, contribuyendo así a una ciudad más limpia y segura.
Adoptar implica un compromiso a largo plazo, por lo que se recomienda evaluar las condiciones del hogar y el tiempo disponible antes de tomar la decisión. Cada adopción responsable representa un acto de empatía y solidaridad que transforma la vida de los animales y fortalece el vínculo entre las personas y sus mascotas.
Finalmente, se recuerda que, ante cualquier situación de maltrato o abandono, los vecinos pueden realizar la denuncia correspondiente a través de los canales oficiales, contribuyendo a la protección de los derechos de los animales, para ello pueden dirigirse al 105, al 147 o bien ingresar a la APP Muni Salta.


Declararon culpable a un exconcejal de Salta por el robo de una camioneta y falsificación de documentos

Continúa el trámite de Actualización Documental 2026 para taxis y remises

Confirmaron la condena de 17 años de prisión por la tragedia de la avenida Paraguay

Por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el Cabildo se iluminará de amarillo esta noche

Hoy abre sus puertas "Hecho en Salta": los horarios de atención

Secuestraron más de 27 kilos de marihuana en barrio Convivencia

Bruna Pérez: “A los 40 años el hombre debe hacerse su primer estudio de próstata”

"Maltratos, vejaciones y despidos en Nubicom": la fuerte denuncia de Mariela Barraza

Mariela Barraza denunció “la doble vara de Celina Caro, funcionaria de la Municipalidad de Salta”


