Por decisión de los jugadores y AFA, no habrá festejo ni feriado nacional por el segundo puesto

El Gobierno nacional confirmó que finalmente no habrá festejos oficiales ni feriado nacional tras la llegada de la Selección Argentina, luego de la derrota ante España en la final del Mundial 2026.
SALTA20 de julio de 2026 El Expreso de Salta

La decisión se tomó luego de que el plantel comunicara que no está de ánimo para realizar un gran despliegue de celebración por la caída en la final. Desde la Casa Rosada indicaron que la idea del feriado quedó descartada.

1784557677591_KHU54JSHXVFFJHSYCHHNG3TNP4

Los jugadores que regresen al país tendrán un recibimiento protocolar en el aeropuerto de Ezeiza, mientras que Lionel Messi y Rodrigo De Paul permanecieron en Estados Unidos para reincorporarse a sus clubes.

La AFA también había informado que algunos futbolistas viajarían directamente desde Estados Unidos hacia otros destinos para volver a sus equipos o comenzar su descanso.

Te puede interesar
guardias

En guardias hospitalarias capitalinas fueron asistidos más de 2100 pacientes este fin de semana

El Expreso de Salta
SALTA20 de julio de 2026
Hubo 843 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 742 en el San Bernardo, 298 en el Señor del Milagro, 194 en el Papa Francisco, 45 en el Arturo Oñativia y 20 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 279 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.Hubo 843 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 742 en el San Bernardo, 298 en el Señor del Milagro, 194 en el Papa Francisco, 45 en el Arturo Oñativia y 20 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 279 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.
Lo más visto
vacuna niños

Instan a completar el calendario de vacunación durante el receso invernal

Redacción El Expreso de Salta
SALTA20 de julio de 2026
El Ministerio de Salud Pública recuerda que las niñas y los niños nacidos en 2021 deben contar con las vacunas obligatorias para el ingreso escolar. Las dosis son gratuitas, no requieren orden médica ni turno previo y están disponibles en hospitales y centros de salud de toda la provincia.