Final del Mundial 2026: Cobertura de seguridad en toda la provincia

En Capital el operativo contará con más de 400 policías, controles preventivos y medidas especiales para garantizar una jornada segura y ordenada. Además, participarán distintas áreas operativas y unidades especiales de la Policía de Salta, distribuidas en puntos estratégicos de los 14 Distritos de Prevención.
SALTA20 de julio de 2026 El Expreso de Salta

El Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Seguridad, coordinó la cobertura de seguridad ejecutada por la Policía de Salta, que contará con la participación de distintas áreas operativas y unidades especiales de la Institución, distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad de Salta y del interior provincial, con el objetivo de preservar el orden público, resguardar a la comunidad y acompañar a las familias durante los festejos.

En la ciudad de Salta, la Plaza 9 de Julio será uno de los principales puntos de concentración, donde se desplegará un operativo, que incluirá a más de 400 efectivos, distribuidos estratégicamente para desarrollar tareas de prevención, control, orientación y asistencia a los asistentes. El servicio se extenderá hasta la desconcentración total de las personas.

Por otra parte, también se diagramaron operativos de seguridad en los 14 Distritos de Prevención de la provincia, con recursos destinados a brindar cobertura en los principales puntos de concentración previstos en cada jurisdicción. Además, se instalaron puestos sanitarios y puntos de socorro para brindar asistencia ante cualquier eventualidad.

109021-final-del-mundial-2026-cobertura-de-seguridad-en-toda-la-provincia

También, se implementarán medidas especiales de ordenamiento y circulación peatonal y vehicular, con cortes y desvíos de tránsito en los sectores donde resulte necesario para garantizar la seguridad de la comunidad.

Desde el Gobierno de Salta se solicita a la ciudadanía respetar las indicaciones del personal afectado al operativo, las zonas de ingreso y egreso y las disposiciones establecidas para la circulación. Asimismo, se recuerda que, si se consume alcohol, no se debe conducir, apelando a la responsabilidad y al compromiso de todos para que los festejos se desarrollen de manera segura.

Te puede interesar
guardias

En guardias hospitalarias capitalinas fueron asistidos más de 2100 pacientes este fin de semana

El Expreso de Salta
SALTA20 de julio de 2026
Hubo 843 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 742 en el San Bernardo, 298 en el Señor del Milagro, 194 en el Papa Francisco, 45 en el Arturo Oñativia y 20 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 279 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.Hubo 843 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 742 en el San Bernardo, 298 en el Señor del Milagro, 194 en el Papa Francisco, 45 en el Arturo Oñativia y 20 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 279 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.
Lo más visto
109011-el-sistema-de-emergencias-9-1-1-recibio-mas-de-1300-llamadas-por-incendios-y-eventos-derivados-de-los-fuertes-vientos

El Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió más de 1300 llamadas por incendios y eventos derivados de los fuertes vientos

El Expreso de Salta
SALTA19 de julio de 2026
Del total de requerimientos atendidos, 700 llamadas correspondieron a incendios de pastizales, con y sin riesgo para terceros; 114 a incendios estructurales y 493 a diversos incidentes ocasionados por el viento, entre ellos caída de árboles, postes, cables y otros elementos que representaban un riesgo para la seguridad de las personas, entre otras.