
Anuncian que varios son los barrios de Salta que están sin luz por los fuertes vientos y también falla el internet
La intensa jornada de viento que afecta a Salta sigue dejando consecuencias. Este viernes, EDESA informó que las fuertes ráfagas, sumadas a la caída de árboles, el corte de conductores y los incendios bajo las líneas eléctricas, provocaron múltiples interrupciones en el suministro de energía.
Mientras las cuadrillas trabajan para normalizar el servicio, desde distintos puntos de la ciudad continúan reportándose nuevos cortes.
Qué zonas están sin luz
Según el último parte difundido por EDESA, las interrupciones afectan a:
Barrios de la zona sur de la ciudad de Salta.
La Caldera.
La Calderilla.
Chicoana.
Cerrillos.
La Silleta.
El Encón.
Zonas aledañas del Valle de Lerma.
A esto se suma información recabada por Que Pasa Salta, que confirmó un importante apagón en parte del macrocentro salteño.
El viento Zonda provocó nuevos cortes de luz en Salta. EDESA informó las zonas afectadas y Que Pasa Salta confirmó un apagón en parte del macrocentro con problemas de internet y radios fuera del aire.
También hay problemas en el macrocentro
Según pudo averiguar Que Pasa Salta, permanecen sin suministro eléctrico distintos sectores comprendidos entre:
Calle San Juan.
Junín.
zona de Plaza España.
Además del corte de energía, vecinos reportaron inconvenientes con el funcionamiento del internet móvil, que opera de manera reducida, y varias emisoras de radio sufrieron interrupciones en sus transmisiones por la falta de electricidad.
EDESA trabaja para restablecer el servicio

La empresa informó que sus equipos técnicos permanecen desplegados en los distintos sectores afectados para reparar la infraestructura dañada. Sin embargo, aclaró que las tareas dependen de que las condiciones climáticas permitan trabajar con seguridad.
Asimismo, advirtió que, mientras continúe la alerta por fuertes vientos, podrían registrarse nuevas interrupciones como consecuencia de la caída de ramas o árboles sobre las líneas eléctricas.
Las recomendaciones de la empresa
EDESA pidió a la comunidad extremar las medidas de prevención:
Revisar y asegurar objetos que puedan desprenderse por el viento.
No tocar cables cortados ni instalaciones eléctricas dañadas.
No retirar ramas o árboles caídos sobre líneas de energía.
Evitar circular durante las ráfagas más intensas.
Permanecer en un lugar seguro hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.


Importante operativo sanitario del SAMEC por los incendios en la Circunvalación Oeste


Horario especial de los supermercados por la final del Mundial

Continúa el incendio en la zona del Aeropuerto de Salta: siguen activos varios focos

Obras de mejoras programadas de EDESA del 20 al 26 de julio de 2026

Jueves con alertas meteorológicas en Salta: Zonda en los Valles y vientos intensos en la Puna

"Debería dar un paso al costado": el mensaje de Bullrich a Villarruel tras el caos en el Senado

Morales: “Estamos esperando la determinación sobre las observaciones que se hicieron a la lista de la Juventud”

Camila Evita Morales: “Fiore se va a reunir cada tres meses con los presidentes de los Centros de Estudiantes”


