Obras de mejoras programadas de EDESA del 20 al 26 de julio de 2026
Acorde al Plan de inversión 2026 de EDESA, se detallan a continuación los trabajos de ampliación y/o renovación de red eléctrica a realizarse la semana próxima.
Luego del reclamo de ex trabajadores de Black por presuntos despidos, salarios e indemnizaciones pendientes, desde el Sindicato de Comercio informaron a InformateSalta que durante la jornada de este lunes mantendrán una reunión con representantes de la empresa para intentar destrabar el conflicto.
Este lunes se realizó una jornada en la escuela Dávalos, mientras que la semana pasada la actividad tuvo lugar en la Escuela Técnica N° 3. En lo que va del año, ya fueron capacitadas 5.700 personas. El objetivo es brindar herramientas de prevención para saber cómo actuar ante un sismo.
El dispositivo de contención social funcionará hasta el 5 de septiembre. Posteriormente, el predio de calle 20 de Febrero 231 será acondicionado para brindar apoyo logístico durante los festejos del Milagro Salteño 2026.
Virginia Cornejo advirtió que la situación fronteriza sigue siendo compleja y puso el foco en Aguas Blancas, Salvador Mazza y el río Bermejo. También destacó el trabajo conjunto de las fuerzas federales y provinciales.
El gremialista se refirió a los sueldos docentes tras la difusión de un informe salarial que ubicaba a Salta en el octavo lugar del ranking nacional para un maestro de grado con 10 años de antigüedad.
El dirigente explicó que hay docentes que, por antigüedad, desempeño en zonas desfavorables o cargos directivos, pueden llegar a cobrar hasta 7 millones de pesos.
El secretario general de la ADP anticipó que solicitarán al Gobierno provincial un fuerte incremento en el Incentivo Docente tras el retiro de la presentación judicial contra el Estado nacional por el FONID.