Alerta por el invierno: Naturgy advirtió sobre los riesgos del monóxido de carbono

Con la llegada de las bajas temperaturas, la empresa Naturgy presentó su campaña de invierno 2026 enfocada en la prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono y en el uso seguro del gas dentro de los hogares.
NACIONALES26 de junio de 2026 El Expreso de Salta

La iniciativa busca concientizar a la comunidad sobre los riesgos de este gas, conocido como el "enemigo invisible", ya que no tiene olor, color ni sabor. Según datos difundidos por la compañía, el monóxido de carbono provoca más de 200 muertes al año en Argentina.

La campaña tendrá nuevamente como protagonista a "Natu", el personaje creado por la empresa para promover hábitos seguros y brindar recomendaciones a través de redes sociales. "Esta campaña tiene como objetivo concientizar a las personas sobre el impacto del monóxido de carbono y llevarles información clave para su seguridad", expresó Verónica Argañaraz, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy Argentina.

Captura de pantalla 2026-06-26 094405

Desde la distribuidora recordaron algunas recomendaciones para reducir riesgos durante el invierno:

  • Mantener una ventilación permanente en los ambientes, incluso en los días más fríos.
  • Verificar que la llama de los artefactos sea siempre de color azul.
  • No tapar las rejillas de ventilación.
  • Realizar controles anuales de las instalaciones con gasistas matriculados.
  • No utilizar hornallas ni hornos para calefaccionar los ambientes.

Qué hacer ante una emergencia

Naturgy indicó que, ante síntomas compatibles con intoxicación por monóxido de carbono o sospechas de una pérdida de gas, es fundamental ventilar inmediatamente el lugar y solicitar asistencia médica de urgencia.

La empresa señaló que la prevención sigue siendo la herramienta más efectiva para evitar accidentes y remarcó la importancia de que los usuarios conozcan las medidas de seguridad para afrontar la temporada invernal.

Te puede interesar
Lo más visto
mundial

Mundial 2026: cuáles son las selecciones eliminadas en la fase de grupos

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES25 de junio de 2026
Las selecciones favoritas cumplieron con las expectativas en la segunda jornada y dejaron a varios equipos en el camino. Aunque aún restan partidos en la fase de grupos, ya se definieron los primeros clasificados y eliminados, mientras comienzan a perfilarse los posibles cruces de los 16vos de final.