
Kempes se rindió ante la Scaloneta: “Si Argentina vuelve a ser campeona será la mejor selección de todos los tiempos”
Redacción El Expreso de Salta
El Matador, campeón del mundo y máximo goleador del Mundial de 1978, se encuentra siguiendo de cerca la Copa del Mundo 2026 en Estados Unidos. En una entrevista con Infobae, analizó la actualidad de la Albiceleste, destacó el trabajo realizado por Scaloni y se mostró sorprendido por el nivel que demostró Lionel Messi a sus 39 años.
Kempes remarcó la dificultad que implica defender con éxito un título mundial y aseguró que un nuevo campeonato colocaría a este plantel en un lugar privilegiado dentro de la historia del fútbol: “Si esta Selección logra repetir el título, nadie podrá negar que será la mejor selección de todos los tiempos. Ganar un Mundial ya es muy difícil; ganar dos seguidos sería algo extraordinario”, afirmó el ex delantero.
Además, el cordobés dedicó palabras de admiración para Messi, quien continúa siendo una de las grandes figuras del certamen. El ex atacante reconoció que tenía dudas sobre cómo llegaría el capitán argentino a esta Copa del Mundo debido a que la competencia en la MLS no es la misma que en Europa, pero destacó su extraordinario rendimiento.
Me sorprendió cómo llegó a este Mundial. Pensé que quizás le iba a costar un poco más por la liga donde juega actualmente, pero está fresco, lúcido, con muchas ganas y muy preciso
Mientras el sueño sigue intacto, las palabras de una leyenda como Kempes reflejan la magnitud de lo que podría lograr este grupo de futbolistas: alcanzar un lugar único e irrepetible en la historia del fútbol mundial.


Mundial 2026: todos los partidos de este jueves y cómo verlos

Boca vuelve a Salta: cuándo jugará y quién será su rival

Arranca la tercera fecha del Mundial: los partidos de este miércoles

El emotivo mensaje de la AFA a Lionel Messi en su cumpleaños: “Cambió la historia del fútbol”

Portugal, Inglaterra, Croacia y Colombia salen a escena: así sigue el Mundial 2026

Salta avanza con una ley para bloquear celulares en las cárceles

Allanamientos en Salta: Hallan tarjetas robadas y una plantación de marihuana

Bullrich canceló el informe de Adorni en el Senado para evitar que se convierta en una interpelación

Boca vuelve a Salta: cuándo jugará y quién será su rival


