
El Gobierno le ofreció asistencia humanitaria a Venezuela por los terremotos: “Acá no hay ideología que nos separe”
Quirno lamentó que el pueblo de Venezuela “vive una tragedia muy importante con estos terremotos” y explicó: “Coordinamos con las autoridades venezolanas para brindar la asistencia humanitaria que se necesita, por orden del presidente Javier Milei”.
El Canciller aclaró que pese a las profundas diferencias con el gobierno de Venezuela, donde la Argentina dejó de tener representación diplomática, “no hay ideología que separe, en una tragedia humanitaria”.
Quirno dijo que analizan “cuál es la mejor manera de asistir a Venezuela”, que están dispuestos a dar “la asistencia necesaria” y que se mantiene en contacto con el Presidente, que le dio la orden de ayudar al país caribeño
El Canciller dijo además en declaraciones a Radio Mitre que desde hace años la Argentina tiene una relación “por todos conocida” con Venezuela pero que están “reentablando conversaciones: ”Dejamos todo de lado, hablamos con la cancillería de Venezuela, en un diálogo que a nivel político no se producía con la frecuencia que se debe".
Quirno dijo: “Hablamos anoche con Milei, le transmitimos información. Me dio la instrucción que evaluemos y nos pongamos a disposición del pueblo venezolano para ver dónde podemos ayudar y ofrecernos para brindar esa asistencia”.

La postura del Gobierno tras los terremotos en Venezuela: “Estamos a disposición a colaborar con la asistencia humanitaria”
Desde la Oficina del Presidente expresaron en un comunicado su “profunda solidaridad con el pueblo venezolano tras los fuertes terremotos que sacudieron este miércoles la franja norte costera de Venezuela, y que se sintieron en buena parte del territorio venezolano, afectando a innumerables familias, dejando incalculables daños estructurales y derrumbes en distintas ciudades, incluyendo Caracas”.
Destacaron que “la República Argentina se encuentra atenta a la evolución de la situación y manifiesta su disposición a colaborar con la asistencia humanitaria que pudiera requerirse, en coordinación con los organismos internacionales correspondientes". Reconocieron que “más allá de las diferencias que puedan existir entre los gobiernos, el Presidente Javier Milei extiende su mano en solidaridad al pueblo venezolano frente a una catástrofe natural que demanda una reacción de toda la comunidad internacional”.
Manifestaron: “En estos momentos difíciles, nuestros pensamientos están con las familias afectadas y con los equipos de rescate y protección civil que trabajan sin descanso para garantizar la seguridad de la población”.


Bullrich canceló el informe de Adorni en el Senado para evitar que se convierta en una interpelación

Adorni ratificó su inocencia ante los senadores de LLA y aseguró que cuenta con el respaldo total de Javier Milei

Cada vez más argentinos buscan un segundo trabajo para llegar a fin de mes

No hubo quórum y se cayó la sesión por la interpelación a Adorni

El Récord Guinness homologó cuatro marcas de Messi en el Mundial: “Estamos presenciando la historia”

Condenan a seis años de prisión a un mozo por abuso sexual contra una niña de 12 años en Salta

Imputaron a un ex funcionario de Bettina Romero por corrupcion y sobreprecios en la administración pública

Allanamientos en Salta: Hallan tarjetas robadas y una plantación de marihuana

Boca vuelve a Salta: cuándo jugará y quién será su rival


