
Este miércoles se realizará el 26° Neumatón en el Centro Cívico Municipal
Redacción El Expreso de Salta
Este miércoles 24 de junio se llevará a cabo la 26º edición del Neumatón que organiza la Municipalidad de Salta con el objetivo de evitar que las cubiertas sean arrojadas a la vía pública generando focos infecciosos.
La jornada se realizará de 10 a 17 horas en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (CCM), en avenida Paraguay 1240. Allí, los vecinos y empresas podrán depositar de modo seguro sus neumáticos fuera de uso. Hasta la fecha ya se lograron acopiar más de 1.900 toneladas de neumáticos fuera de uso.
Ramiro Ragno, director general de Residuos Especiales, remarcó que “la importancia de esta campaña es evitar que las cubiertas se acumulen en las viviendas o en los galpones o que sean arrojadas en baldíos, canales pluviales o en espacios públicos”, y agregó que “los vecinos y las empresas que depositan los neumáticos reciben una serie de regalos”.
Es importante recordar que, los NFU (neumáticos fuera de uso) son reciclados para la fabricación de cemento a través de la generación de energía calórica para los hornos correspondientes.
Por cuestiones de capacidad y logística no se reciben neumáticos de gran tamaño, como de tractores o maquinarias viales.


Alerta por fuertes vientos y viento Zonda en distintas zonas de Salta

Choque entre dos motos en Circunvalación Noreste: Ambos conductores terminaron hospitalizados

Dónde estará el Móvil de Castración la próxima semana

Por no usar casco, secuestraron 19 motos en operativos de tránsito

Hoy habrá colecta de sangre y un abrazo solidario en el Hospital Materno Infantil

Fuerte choque entre un auto y una camioneta en la ruta 26: vehículos destrozados

Rescatan en Salta a joven santiagueña que era retenida y golpeada por su pareja

Protestas contra la ley de Tierras: fuerte operativo de seguridad y cortes de tránsito por la movilización al Congreso

Gastón Carrazán: “Los argentinos ahora podemos comprar bienes, servicios y cobrar nuestros sueldos en dólares”


