Habrá un operativo de descacharrado en el barrio Juan Manuel de Rosas

Se realizará el jueves 18 de junio, de 8 a 12. Los vecinos podrán depositar de forma segura elementos que acumulen agua de lluvia, lo que favorece la proliferación del mosquito vector del Dengue. Organizan: Municipalidad de Salta, Ministerio de Salud de Salta y Ministerio de Salud de Nación.
SALTA16 de junio de 2026Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
descacharrado-zona-este-3

La Municipalidad realizará un nuevo operativo de descacharrado en el barrio Juan Manuel de Rosas, zona norte de la ciudad. El objetivo es prevenir enfermedades transmitidas por vectores y brindar un saneamiento integral.

La actividad será este jueves 18, de 8 a 12 hs; allí los vecinos podrán depositar de manera segura baldes, metales, palanganas, paragolpes y todo elemento o recipiente que acumule agua.

Los trabajos se desarrollarán en el cuadrante comprendido por las calles: Libertad, 17 de Julio, Parque Nacional Baritú y defensa del río Vaqueros. El propósito es evitar la proliferación del mosquito vector del Dengue, Chikungunya y Zika.

Para coordinar el operativo, el personal de la Patrulla Ambiental Municipal, de Atención Primaria de la Salud (APS) y de Salud Provincial, avisarán puerta a puerta a las familias de las zonas involucradas.

La actividad es organizada y cuenta con la participación de la Municipalidad de Salta a través de la Dirección de Residuos Especiales, Patrulla Ambiental, Bienestar Animal y Espacios Verdes; Gobierno de la provincia a través de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud y la Dirección de APS (Atención Primaria de la Salud); Ministerio de Salud de Nación a través del Programa de Vectores y el Ejército Argentino.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-08-01 101858

Demoraron a ocho personas, retiraron colchones y basura en el canal Esteco

El Expreso de Salta
SALTA01 de agosto de 2026
En los operativos trabajó personal de Espacios Públicos de la Municipalidad junto a la Policía. Se busca evitar la obstrucción de canales, generación de microbasurales, focos infecciosos, inseguridad, riesgo de incendios. Las tareas se llevaron a cabo a lo largo de todo el canal pluvial.
Lo más visto