
En mayo, el camión oncológico realizó cerca de 150 estudios en la provincia
Redacción El Expreso de Salta
El móvil oncológico del Ministerio de Salud Pública prestó servicios, durante mayo, en El Jardín, El Tala, La Candelaria y en la Plaza Belgrano de la Ciudad de Salta.
Durante el mes, se realizaron 139 estudios. De ellos, 111 fueron mamografías, para la detección temprana del cáncer de mama y 28 fueron pruebas de Papanicolaou (PAP) que permiten identificar precozmente el cáncer cervicouterino.
De las 111 mamografías, 30 se hicieron el estudio por primera vez y 11 pacientes fueron derivadas. Es importante que las personas puedan acceder a estas prácticas, ya que con un diagnóstico temprano se puede brindar tratamiento oportuno y tener una alta probabilidad de curar la patología.
Cabe destacar que, quienes tengan cobertura social deben consultar en su prepaga cuáles son los sanatorios habilitados para realizarse estos estudios, mientras que aquellas personas que no cuenten con obra social o sean afiliados del PAMI pueden hacerlo en el camión oncológico.
La subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, informó que, “desde la gestión seguimos fortaleciendo la prevención, con acciones concretas enfocadas en la detección temprana del cáncer de mama y cáncer de cérvix, priorizando el acceso a estudios que salvan vidas".


Le robaron la moto a una conductora de aplicación en San Luis: hay tres imputados

Desalojaron a personas y limpiaron el canal Esteco

La ciudad se llena de actividades este fin de semana: corsos, autos clásicos y Cafetón

Desarticularon una organización narcocriminal y secuestró más de 190 kilos de cocaína

Más de 250 picaduras de alacranes fueron notificadas durante el primer semestre en la provincia

Miguel Calabró: “No hay que besar a los animales para evitar contagios”

Aumentaron un 40% las consultas por depresión y ansiedad en hospitales públicos de Salta

Más de 250 picaduras de alacranes fueron notificadas durante el primer semestre en la provincia

Desarticularon una organización narcocriminal y secuestró más de 190 kilos de cocaína


