
Avanza la causa contra Adorni: se viene un pedido de justificación de bienes
El fiscal federal Gerardo Pollicita se encuentra trabajando en la redacción de un extenso escrito con el objetivo de intimar al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, para que justifique su patrimonio. Según fuentes judiciales, los ingresos declarados por el funcionario no llegarían a cubrir la totalidad de sus bienes.
Esta intimación representa el paso previo a un eventual llamado a declaración indagatoria. Para determinar el monto exacto de la inconsistencia patrimonial, la fiscalía aguarda los resultados de un peritaje contable encargado a la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), dependiente de la Procuración General de la Nación.
Asimismo, se lleva a cabo un estudio especializado sobre las operaciones y la trazabilidad de fondos en criptomonedas realizadas por Adorni, quien todavía no presentó su última declaración jurada de bienes. El documento no vio la luz pese a que hace un mes tanto él como el presidente Javier Milei prometieron que “iba a aparecer” en un corto plazo. El informe técnico definitivo de los expertos podría demorar alrededor de 90 días.

Una vez notificado, el jefe de Gabinete deberá explicar detalladamente el origen de los fondos utilizados para adquirir los bienes observados. Si sus explicaciones resultan suficientes, el fiscal podría resolver el sobreseimiento; de lo contrario, solicitará formalmente su declaración indagatoria, según publicó el medio La Nación.
En forma simultánea, Adorni enfrenta un frente judicial secundario a cargo del juez Ariel Lijo. En este expediente se investigan los contratos de coproducción firmados entre la TV Pública y la productora Imhouse, propiedad de Marcelo Grandio, un amigo cercano del actual ministro coordinador, con quien viajó a Uruguay en el último feriado de carnaval. El ex vocero explicó que pagó su viaje con sus ingresos pero la factura que consta en el expediente desmintió ese dato.
En este marco, la Justicia detectó presuntas transferencias de dinero desde la empresa hacia Adorni previas a su asunción. Por este motivo, el juez Lijo ordenó el cruce de llamadas telefónicas y el análisis de geolocalización entre los involucrados para precisar si existieron intermediaciones incompatibles con la función pública o la recepción de dádivas.
Fuentes de los tribunales de Comodoro Py estiman que la citación a indagatoria por parte del juez Lijo podría concretarse antes del inicio de la feria judicial de invierno, prevista para la segunda mitad de julio. “El juez está a la espera de las últimas medidas de prueba para firmar la citación”, planteó una fuente judicial al tanto del expediente.


Banco Macro reafirma su liderazgo en el sector minero del Noroeste Argentino en el "Britday"

Discutía en la calle, lo empujaron y lo atropelló un auto que pasaba

Encontraron ocho fetos en bolsas de residuos en una clínica del conurbano

Más de 7 kilómetros de fila para despedir al Indio Solari

El día de su desaparición, Agostina acompañó a su mamá a ver a Barrelier jugar al fútbol

Un operativo antidroga de Gendarmería provocó la muerte de dos reconocidos cafayateños
JUDICIALES07 de junio de 2026
Salta suma una nueva conexión internacional con Paraguay y Chile

Crisis en Bolivia: El Congreso autorizó al presidente Rodrigo Paz a sacar el ejército a la calle

En guardias hospitalarias capitalinas fueron asistidos más de 2400 pacientes este fin de semana largo


