Salta suma una nueva conexión internacional con Paraguay y Chile

Nación autorizó una nueva ruta aérea internacional que conectará a Salta con Paraguay y el norte de Chile. La medida apunta a fortalecer el turismo, el comercio y la conectividad regional.
SALTA08 de junio de 2026 El Expreso de Salta

La Subsecretaría de Transporte Aéreo, dependiente del Ministerio de Economía, autorizó a la empresa Paranair S.A. a operar servicios regulares internacionales de pasajeros y carga en la ruta Asunción – Salta – Iquique.

La medida fue oficializada mediante una disposición publicada este lunes en el Boletín Oficial y representa una oportunidad para mejorar la conectividad aérea del norte argentino con dos puntos estratégicos de la región.

Impacto para el turismo y el comercio regional

La autorización permite incorporar a Salta dentro de un corredor aéreo que une a Paraguay con el norte de Chile, sin necesidad de concentrar toda la conexión internacional en Buenos Aires.

Para la provincia, la ruta puede favorecer el ingreso de turistas extranjeros, ampliar alternativas para los viajeros salteños y generar nuevas oportunidades para sectores vinculados al comercio, los servicios, la hotelería y la gastronomía.

Captura de pantalla 2026-06-08 103637

Qué cambia para los pasajeros

Con esta autorización, Paranair queda habilitada para prestar vuelos regulares entre Asunción, Salta e Iquique, tanto para pasajeros como para carga.

La novedad refuerza el papel del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes como punto clave de conexión para el Norte Grande y como puerta de entrada para visitantes de países limítrofes.

Te puede interesar
narcotest

Secuestraron 17 vehículos por alcoholemia y narcotest positivos en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA08 de junio de 2026
El operativo se realizó durante la madrugada del sábado en Av. Bicentenario, donde se controlaron 150 rodados. De los detenidos 13 fueron por alcoholemia y 4 por sustancias. Además, los agentes controlaron alcohol en sangre, el uso de casco, luces y documentación.
clases panaderia

Vecinos podrán aprender panadería en el CIC de Solidaridad

Redacción El Expreso de Salta
SALTA08 de junio de 2026
Las clases se dictan los martes de 15:30 a 17:30. La propuesta combina contenidos teóricos y prácticos para quienes deseen iniciarse o perfeccionarse en la elaboración de productos panificados. Los interesados pueden consultar por WhatsApp al 3872266210.
Lo más visto
CAFAYATE operativo antidroga se cobra la vida de dos cafayateños inocentes

Un operativo antidroga de Gendarmería provocó la muerte de dos reconocidos cafayateños

JUDICIALES07 de junio de 2026
Eran aproximadamente las 14:40 del sábado cuando la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 4308 en Colalao del Valle, se convirtió en el escenario de una tragedia provocada por la camioneta perseguida por otra de Gendarmería, y que dejó como resultado a dos hombres muertos y un tercero herido. En el vehículo viajaban un total de cinco hombres que iban a jugar un torneo en Santa María. El operativo fue muy criticado por que no respetó ningún protocolo de seguridad. Los cuerpos de las víctimas llegaban anoche a Cafayate en un contexto de dolor, indignación y exigencia de justicia.