¡Otra vez sopa! Falla en un transformador dejó a barrios sin energía y señalan a TRANSNOA

El hecho impactó a zonas del centro, macrocentro, oeste y sur de la ciudad, mientras se investigan las causas de la falla.
SALTA04 de junio de 2026 El Expreso de Salta

Un corte de energía eléctrica se registró este jueves entre las 10:28 y las 10:32 en distintos sectores de la ciudad de Salta, tras la salida de servicio del transformador 2 de la Estación Transformadora Salta Sur.

Según informó la empresa EDESA EDESA, el inconveniente se produjo por causas que aún se encuentran bajo investigación y afectó a barrios de la zona centro, macrocentro, sector oeste y sur de la capital.

6628f324d5cec_715_388!

La Estación Transformadora Salta Sur es operada y mantenida por la empresa transportista TRANSNOA TRANSNOA, en cuyo sistema se originó la salida de servicio del equipo.

Desde el sector energético no se informaron, por el momento, mayores detalles sobre el origen de la falla ni el tiempo exacto de normalización total del servicio, aunque la interrupción fue de corta duración y el suministro se fue restableciendo progresivamente.

Te puede interesar
mono cautiverio

Rescataron a un mono caí en cautiverio en la Ciudad

Redacción El Expreso de Salta
SALTA04 de junio de 2026
Tras una denuncia vecinal, personal de la Patrulla Ambiental y de la División de la Policía Rural Ambiental desplegaron un operativo especial en una vivienda de la calle Laprida al 400.
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.