
Matías Cedeira se quedó con la 94° edición de La Clásica 1° de Mayo en Salta
Redacción El Expreso de SaltaLa edición 2026, fue la 94va competencia que se desarrolló durante la mañana del viernes con una gran convocatoria de ciclistas y público, consolidando una vez más a este evento como uno de los más importantes del calendario deportivo local.
La actividad comenzó a las 8:10 con la categoría junior, que contó con la participación de 28 corredores. Tras completar las dos vueltas del circuito, Felipe Lucero se quedó con el primer puesto con un tiempo de 1:15:30. El podio lo completaron Benjamín Burgos, en la segunda posición, y Benjamín Tivani, quien finalizó tercero.
Minutos más tarde fue el turno de la categoría damas, que reunió a 58 ciclistas en una de las competencias más convocantes de la jornada. La carrera inició a las 8:30 y tuvo un desarrollo intenso, aunque marcada por un inconveniente previo para Jazmín Gómez, quien sufrió un problema mecánico con la cadena de su bicicleta y debió largar minutos después.
En esta categoría, la victoria fue para Sofía Martelli, quien logró imponer su ritmo y sacar una diferencia clave sobre sus perseguidoras. Jennifer Francone finalizó en el segundo lugar, mientras que Abril Capdevilla completó el podio en la tercera posición.
El cierre de la jornada llegó con la esperada categoría élite, que reunió a más de 140 ciclistas. La competencia comenzó a las 10:30 y, tras cuatro vueltas de gran intensidad, el triunfo quedó en manos de Matías Cedeira. Rodrigo Díaz se ubicó en la segunda posición y Cristian Clavero completó el podio.
Luego de la carrera, Cedeira expresó su emoción por quedarse con la victoria en su primera participación: “Más que feliz, objetivo cumplido. Fue un debut y me llena de orgullo, de ganas de volver”.
Además, el ganador destacó el acompañamiento del público salteño a lo largo del recorrido: “Impresionante la gente como apoya en la calle, los chicos gritando, eso es impagable. Te llena el alma de felicidad. Vas arriba de la bici, mirando, y se te llenan los ojos de lágrimas”.
Una vez más, la Clásica 1° de Mayo demostró su vigencia, combinando historia, deporte y el acompañamiento masivo de una ciudad que la siente como propia.


México le ganó a Corea del Sur y es el primer clasificado a los 16avos de final del Mundial

Mario Sciacqua no tendrá en cuenta a cuatro futbolistas del plantel de Central Norte

Qué canciones eligió la Selección argentina para festejar los goles durante el Mundial

Mundial 2026: arranca la segunda fecha de la fase de grupos

Argentina arrancó la defensa del título con una goleada y un Messi histórico

Santiago del Estero: Fueron detectados con 768 kilos de hojas de coca cuando viajaban en un tour de compras que salió de Salta

El Senado postergó una semana el debate para interpelar a Manuel Adorni

Hallaron más de 190 kilos de droga en una casa de barrio Juan Pablo II en la ciudad de Salta

Llega la primera edición de la “Feria de la Carne” con descuentos de hasta el 50%


