Por reiteradas amenazas, estudiantes llevan útiles en la mano en Salta

Tras amenazas de tiroteos, el Colegio Calcuta de Salta prohibió el ingreso con mochilas. Los alumnos llevan útiles en bolsas o en la mano mientras se refuerzan medidas de prevención.
SALTA22 de abril de 2026 El Expreso de Salta

Tras una serie de amenazas de tiroteos que circularon en redes sociales, especialmente en TikTok, el Colegio Calcuta de Salta adoptó una medida preventiva que generó sorpresa entre alumnos y familias: la prohibición de ingresar con mochilas al establecimiento.

Desde temprano, se pudo observar a estudiantes llegando con sus útiles en la mano, en bolsas improvisadas o carpetas sueltas. La escena, inusual para una jornada escolar, refleja la preocupación que se instaló en la comunidad educativa ante la difusión de mensajes que alertaban sobre posibles hechos de violencia.

Según relataron algunos alumnos, las amenazas habrían surgido como parte de un “viral” en redes sociales. “Es una broma, es un viral que salió en TikTok”, comentó un estudiante, restándole seriedad al origen del mensaje. Sin embargo, las autoridades del colegio decidieron actuar con cautela y priorizar la seguridad.

Captura de pantalla 2026-04-22 110607

Padres y tutores expresaron opiniones divididas: algunos apoyan las medidas por considerarlas necesarias en un contexto de incertidumbre, mientras que otros cuestionan el impacto que generan este tipo de restricciones en la vida cotidiana de los estudiantes.

Por el momento, no se han reportado incidentes dentro de la institución, y las autoridades continúan monitoreando la situación en conjunto con organismos de seguridad. Entretanto, se recomienda a la comunidad evitar difundir información no verificada y mantener la calma frente a este tipo de contenidos virales.

Te puede interesar
narcotest

Secuestraron 17 vehículos por alcoholemia y narcotest positivos en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA08 de junio de 2026
El operativo se realizó durante la madrugada del sábado en Av. Bicentenario, donde se controlaron 150 rodados. De los detenidos 13 fueron por alcoholemia y 4 por sustancias. Además, los agentes controlaron alcohol en sangre, el uso de casco, luces y documentación.
clases panaderia

Vecinos podrán aprender panadería en el CIC de Solidaridad

Redacción El Expreso de Salta
SALTA08 de junio de 2026
Las clases se dictan los martes de 15:30 a 17:30. La propuesta combina contenidos teóricos y prácticos para quienes deseen iniciarse o perfeccionarse en la elaboración de productos panificados. Los interesados pueden consultar por WhatsApp al 3872266210.
Plomeria

Dictarán un curso de plomería inicial en zona oeste

Redacción El Expreso de Salta
SALTA08 de junio de 2026
La formación consta de cuatro clases teórico-prácticas a cargo del capacitador Roque Figueroa que se dictarán en el barrio Roberto Romero. Está destinada a mayores de 18 años y las inscripciones ya están abiertas a través de WhatsApp al número 3872222975.
Lo más visto
Central Norte perdió ante Acassuso

Central Norte cayó ante Acassuso y sigue en zona de descenso

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES07 de junio de 2026
Central Norte perdió 2-1 en su visita a Acassuso por la fecha 17 de la Primera Nacional. A pesar de comenzar en ventaja, el conjunto salteño no pudo sostener el resultado y sufrió una nueva derrota que lo mantiene en los puestos de descenso de la Zona A.
CAFAYATE operativo antidroga se cobra la vida de dos cafayateños inocentes

Un operativo antidroga de Gendarmería provocó la muerte de dos reconocidos cafayateños

JUDICIALES07 de junio de 2026
Eran aproximadamente las 14:40 del sábado cuando la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 4308 en Colalao del Valle, se convirtió en el escenario de una tragedia provocada por la camioneta perseguida por otra de Gendarmería, y que dejó como resultado a dos hombres muertos y un tercero herido. En el vehículo viajaban un total de cinco hombres que iban a jugar un torneo en Santa María. El operativo fue muy criticado por que no respetó ningún protocolo de seguridad. Los cuerpos de las víctimas llegaban anoche a Cafayate en un contexto de dolor, indignación y exigencia de justicia.