Fernando Pequeño Ragone: “Esta fecha siempre angustia y nos traumatiza”

El nieto del exgobernador salteño expresó que marzo es un mes atravesado por la angustia, como ocurre con muchas familias de personas desaparecidas.
DE BUENA FUENTE26 de marzo de 2026Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta

Fernando Pequeño Ragone (1)

Fernando Pequeño Ragone, nieto del último gobernador electo de Salta antes del golpe de Estado de 1976, estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre la conmemoración de un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Ragone expresó que marzo es un mes atravesado por la angustia, como ocurre con muchas familias de personas desaparecidas. “Lo vivo con angustia porque revive el duelo permanente”, afirmó.

Asimismo, señaló que, en su caso, la situación toma una dimensión aún más traumática, al tratarse de su abuelo, el exgobernador Miguel Ragone. “Se hace más traumático por procesos más íntimos”, explicó.  

Finalmente, destacó la masiva marcha realizada en la ciudad, subrayando la articulación entre organizaciones sociales e instituciones. “Me ha impresionado la cantidad de adhesiones que llegaban”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto