Pichanal: masiva jornada d esalud permitió realizar más de 400 aptos físicos

En la localidad de Pichanal se llevó adelante una jornada que superó ampliamente las expectativas, brindando respuestas concretas a las familias en el inicio del ciclo lectivo.
INTERIOR17 de marzo de 2026 El Expreso de Salta

La actividad, organizada por el senador Juan Cruz Curá, contó con el apoyo de la municipalidad de Pichanal y  la participación del odontólogo Karim Lemir y el Dr. Gabriel Montiel, quienes, junto a un equipo comprometido, acompañaron a cada familia con el objetivo de facilitar la realización de aptos físicos de manera gratuita.

Durante la jornada, más de 400 niños y jóvenes fueron atendidos en un solo día, reflejando el alcance y la importancia de este tipo de iniciativas que buscan garantizar el acceso a la salud y acompañar a la comunidad educativa.

Captura de pantalla 2026-03-17 191309

El éxito de la convocatoria fue posible gracias al trabajo coordinado, la organización y, fundamentalmente, a la vocación de servicio de todos los profesionales involucrados, quienes dedicaron su tiempo y esfuerzo para dar respuesta a una necesidad concreta de la comunidad.

Asimismo, se destaca la valiosa colaboración del equipo de enfermeras y agente sanitario integrado por Silvia Figueredo, Corina Figueredo, Fátima Osores, Lucía Fernández, Melisa López, Deolinda Bravo, Bruno Pinto, Tamara Garrido y Marcela Ruiz, cuyo compromiso fue fundamental para el desarrollo de la jornada.

Este tipo de acciones reafirman que cuando el trabajo es conjunto y el objetivo es ayudar, los resultados siempre son positivos y generan un impacto directo en la calidad de vida de las familias.

Captura de pantalla 2026-03-17 191320

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-03-18 100035

Plan de recuperación para la RN 16

El Expreso de Salta
INTERIOR18 de marzo de 2026
La Dirección Nacional de Vialidad informa que se encararon diferentes frentes de obra en la RN 16 para afrontar la problemática que se generó luego de la temporada extraordinaria de lluvias que afecto el sudeste salteño.
Lo más visto