
Milei en Nueva York: “Somos enemigos de Irán” y reafirma su alineamiento con EEUU e Israel
El presidente Javier Milei afirmó que Irán es “enemigo” de la Argentina durante una disertación en la Universidad judía de Yeshiva, en Nueva York. El mandatario volvió a marcar su alineamiento con Estados Unidos e Israel en materia de política exterior en medio de un escenario internacional atravesado por tensiones en Medio Oriente.
En el mismo discurso, el jefe de Estado reforzó su posicionamiento geopolítico y volvió a definirse en términos ideológicos frente al conflicto en Medio Oriente. “Soy el presidente más sionista del mundo”, afirmó ante los estudiantes y autoridades de la institución académica.

Las declaraciones se dieron en el marco de la visita del mandatario argentino a Estados Unidos, donde mantuvo una agenda de actividades vinculadas a ámbitos académicos y políticos. Su postura sobre Irán se enmarca en la línea que viene sosteniendo desde el inicio de su gobierno respecto del vínculo con Israel y Washington.
El posicionamiento volvió a generar repercusiones en el escenario político y diplomático, ya que implica una definición directa sobre el rol de la Argentina en el tablero internacional en un momento de alta tensión global por la escalada del conflicto en Medio Oriente.


Alerta plazo fijo y billeteras: el nuevo límite que podés invertir sin encender la alarma de ARCA

Reactivación legislativa: el Gobierno envió al Senado las reformas de Salud Mental y Discapacidad

Alerta para los pasajeros: ATE anunció un paro nacional en la ANAC que podría paralizar los vuelos del próximo martes

Inflación en alza: la educación y los combustibles impulsaron el índice de marzo y ponen en jaque la meta oficial

El Gobierno presentó un recurso extraordinario para suspender la Ley de Financiamiento Universitario

Elizabeth Artaza: “La Granja Paris está en el medio de 3 barrios y no se puede vivir por las moscas y el olor”

Alerta plazo fijo y billeteras: el nuevo límite que podés invertir sin encender la alarma de ARCA

Elizabeth Artaza: “En El Encón está la Granja García y cuando llueve el guano entra a las casas de los vecinos”

Casi 200 picaduras de alacranes fueron notificadas durante el primer trimestre en Salta


