
Milei en Nueva York: “Somos enemigos de Irán” y reafirma su alineamiento con EEUU e Israel
El presidente Javier Milei afirmó que Irán es “enemigo” de la Argentina durante una disertación en la Universidad judía de Yeshiva, en Nueva York. El mandatario volvió a marcar su alineamiento con Estados Unidos e Israel en materia de política exterior en medio de un escenario internacional atravesado por tensiones en Medio Oriente.
En el mismo discurso, el jefe de Estado reforzó su posicionamiento geopolítico y volvió a definirse en términos ideológicos frente al conflicto en Medio Oriente. “Soy el presidente más sionista del mundo”, afirmó ante los estudiantes y autoridades de la institución académica.

Las declaraciones se dieron en el marco de la visita del mandatario argentino a Estados Unidos, donde mantuvo una agenda de actividades vinculadas a ámbitos académicos y políticos. Su postura sobre Irán se enmarca en la línea que viene sosteniendo desde el inicio de su gobierno respecto del vínculo con Israel y Washington.
El posicionamiento volvió a generar repercusiones en el escenario político y diplomático, ya que implica una definición directa sobre el rol de la Argentina en el tablero internacional en un momento de alta tensión global por la escalada del conflicto en Medio Oriente.


Milei: "Más temprano o más tarde, la inflación se va terminar en la Argentina"

20 de marzo de 2020: a 6 años de la cuarentena en la Argentina, una etapa que cambió la realidad

“¿Cuál es el delito?”: una mujer estalló de furia en la Municipalidad de Quilmes cuando fue a pagar una factura

Mauricio Macri vuelve al primer plano y busca que el PRO consolide su identidad amarilla


Paseo Ameghino de fiesta: más de 40 artesanos se reúnen hoy en una gran feria familiar

Llegó el otoño a Salta: advierten por un frente frío con tormentas fuertes y ráfagas de hasta 90 km/h

Puente aéreo en el norte salteño: asisten y evacúan a familias aisladas por la crecida del río Bermejo

En Vaqueros minería detectó extracciones ilegales en el río Yacones tras las denuncias vecinales


