Advierten por tormentas intensas en Salta y zonas aledañas: rige alerta amarilla hasta la madrugada del viernes

El alerta rige desde las 18 hasta las 6 del viernes y abarca gran parte del territorio provincial. Se esperan tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos.
SALTA12 de febrero de 2026 El Expreso de Salta

El Servicio Meteorológico mantiene vigente un alerta amarillo por tormentas para distintos sectores de la provincia de Salta, con vigencia desde las 18 horas hasta las 6 de la mañana del viernes.

El fenómeno afectará a Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zonas bajas de Chicoana, La Caldera y Rosario de Lerma, además de la zona montañosa de Cafayate y sectores de la Pre Puna de Iruya, Orán y Santa Victoria. Para estas áreas se prevén tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas por caída de granizo, intensa actividad eléctrica, ráfagas de hasta 75 km/h y precipitaciones acumuladas entre 20 y 50 milímetros, con posibilidad de superarse de forma localizada.

En tanto, también se encuentran bajo alerta los departamentos de Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera, junto a General José de San Martín y las zonas de Yungas de Iruya, Orán y Santa Victoria. Allí se esperan tormentas de variada intensidad, con lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Los valores de precipitación acumulada oscilarían entre 30 y 70 milímetros, pudiendo superarse en forma puntual.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante posibles anegamientos, caída de ramas y reducción de visibilidad.

Te puede interesar
Screenshot_20260329_195419_Facebook

Chocaron un colectivo y una camioneta en la Ruta 50

El Expreso de Salta
SALTA29 de marzo de 2026
Se registró un accidente con vuelco en cercanías al Puesto 28 de Gendarmería sobre ruta Nacional N°50, por lo que se recomienda a los conductores transitar con extrema precaución en esa zona.
Lo más visto
a568ebd2-b942-49ad-aee7-de646ee2d9ef

El clásico salteño vuelve a encender la pasión en el Gigante del Norte

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES29 de marzo de 2026
Este domingo, desde las 17:30 horas, Gimnasia y Tiro recibirá a Central Norte en el marco de la séptima fecha de la Primera Nacional. El Albo y el Cuervo protagonizarán un nuevo capítulo del clásico salteño, con realidades distintas pero la misma necesidad de imponerse en el duelo más esperado.