Murió el padre de David Bisbal, que una vez emocionó recordando su época de boxeador pese a sufrir alzheimer

José Bisbal Carrillo, siete veces campeón de España de boxeo, ha fallecido en una residencia de su ciudad natal tras años padeciendo la enfermedad de alzhéimer

INTERNACIONALES10 de febrero de 2026Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
padre de David Bisbal

José Bisbal Carrillo, el exboxeador español y padre del cantante David Bisbal, murió esta mañana en su Almería natal, tras padecer Alzheimer durante años, según confirmó el medio local, La voz de Almería.

Bisbal nació el 1 de diciembre de 1941 en la Plaza Vieja de Almería, España, y fue una de las grandes referencias del boxeo andaluz y nacional.

El español comenzó su carrera como amateur, pero rápidamente se convirtió en un pugilista profesional, llegando a consagrarse como campeón de Andalucía y subcampeón español de peso mosca en 1960.

José Bisbal se destacaba en el ring por su inteligencia y técnica, que lo llevaron a conseguir su primer Campeonato de España en 1961 (en la categoría de peso gallo). Título que repitió en 1963 y al año siguiente hizo lo mismo en peso pluma.

La consagrada carrera en el boxeo profesional

A lo largo de 18 años de carrera disputó 83 combates profesionales y cosechó siete títulos de España en las categorías de peso gallo y peso pluma.

Más allá de sus títulos, “Pepe”, como era conocido en Almería, era reconocido por su carisma, esfuerzo y valores personales.

También fue uno de los primeros boxeadores españoles en aceptar combates internacionales, con recordadas victorias en Suecia, algo poco habitual en su época.

La lucha contra su enfermedad y el dolor de David Bisbal

Desde hacía varios años padecía Alzheimer, enfermedad que lo llevó a residir en un centro especializado, donde recibía cuidados constantes.

José Bisbal Carrillo fue padre de tres hijos (José María, María del Mar y David) y acompañó al artista a lo largo de su carrera. David Bisbal habló en reiteradas ocasiones respecto al dolor que le provocaba la enfermedad de su padre.

El cantante se ha despedido de su padre con un emotivo mensaje y fotos de su juventud, en las que aparece disfrutando de sus dos grandes pasiones, el boxeo, que le llevó a lo más alto en los años 60, y la música. "Papá, hoy te quedas a vivir dentro de mi corazón", ha escrito muy emocionado. "Sabemos que allá arriba seguirás siendo un luchador, ganando todos los combates en el cielo", ha añadido.

Te puede interesar
Lo más visto