
Desde el juzgado contravencional también se prohíbe arrojar agua a quien no quiera participar, sufriendo hasta unidades de multa por esa acción.
El salteño Gustavo Sáenz planteó que la conducción del PJ podría avanzar con intervenir los partidos provinciales que apoyen el proyecto del Gobierno.
NACIONALES09 de febrero de 2026 El Expreso de Salta
A horas del debate en el Congreso, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, reveló que existirían presiones y amenazas contra legisladores del peronismo para que no acompañen el proyecto impulsado por el Gobierno Nacional.
Según planteó, desde la conducción del PJ podrían avanzar con la intervención de partidos provinciales que respalden la iniciativa, en medio de una fuerte interna dentro del justicialismo.
El foco está puesto en el bloque Convicción Federal, cuyos votos serían clave para definir la aprobación de la reforma laboral, considerada uno de los principales objetivos legislativos de la gestión de Javier Milei.
Sáenz sostuvo que algunos gobernadores y legisladores habrían recibido advertencias directas sobre posibles sanciones partidarias si apoyan el proyecto, lo que expone la tensión política previa a la sesión.
La reforma será debatida este miércoles desde las 11, en un contexto atravesado por presión sindical, negociaciones con provincias y divisiones dentro del peronismo.

Desde el juzgado contravencional también se prohíbe arrojar agua a quien no quiera participar, sufriendo hasta unidades de multa por esa acción.

En un contexto de fuertes aumentos de precios y caída del consumo interno, el acuerdo bilateral con el gobierno de Donald Trump genera expectativas en el sector exportador y cuestionamientos por su impacto en el mercado doméstico.

La exparticipante de Gran Hermano sorprendió con una imagen romántica junto a un jugador de fútbol.

El cuerpo estaba en el Dique 2 y sería de un hombre. Lo encontraron agentes navales en Pierina Dealessi 1500. Más de dos horas después del hallazgo, Prefectura Nacional lo extrajo del agua. Se desconoce la identidad de la víctima.

El gremio estatal ATE dejó en suspenso la amenaza de paralizar más de 27 terminales aéreas en todo el país y generar cancelaciones masivas de vuelos mientras sigue la negociación paritaria.

La medida no incluirá un paro general, aunque cada gremio podrá disponer ceses parciales para facilitar la participación.

Personal de la empresa atendió consultas de usuarios y renovó tarjetas de Pase Libre Estudiantil. El titular de SAETA fue recibido por el intendente Ramos con quien analizaron la prestación del servicio de colectivos a la zona.

El gremio estatal ATE dejó en suspenso la amenaza de paralizar más de 27 terminales aéreas en todo el país y generar cancelaciones masivas de vuelos mientras sigue la negociación paritaria.

El cafayateño Maximiliano Bravo Mazzoni logró el Primer Premio en el Certamen Internacional de Relato Corto “Desigualdades”, organizado por la ONG Acción en Red Madrid, con sede en España.

El dramático episodio ocurrió a las 8:15 de la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 34. La víctima, de 24 años, fue trasladada a Salta Capital con fracturas en la columna y pelvis.

Gesto adusto. Ropa identificatoria. Claudio Úbeda enfrentó al periodismo luego del partido con Vélez Sarsfield. Explicó los motivos de los cambios, y defendió las posibilidades que tiene el equipo para recuperarse, reconoció el nivel de sus jugadores, en su capacidad que permitirá revertir esta situación que solamente podrá ser "ganando", enfatizó. Aquí, las frases más sobresalientes.