
Asistencia a familias afectadas por las lluvias en Metán

El Ministerio de Desarrollo Social de Salta desplegó un operativo de asistencia en Metán tras las intensas lluvias que afectaron a distintos sectores de la ciudad. Las acciones se desarrollaron conforme a los lineamientos dispuestos por el ministro Mario Mimessi y en coordinación con la Municipalidad local, con el objetivo de brindar una respuesta inmediata a las familias damnificadas.
De acuerdo con el relevamiento realizado por los equipos territoriales, los barrios más afectados fueron el asentamiento Virgen del Valle, el barrio Sarmiento, donde se registró una vivienda afectada, además de Metán Viejo y el barrio Los Laureles. En uno de los asentamientos se brindó asistencia prioritaria a un adulto mayor.
En total, se asistió a más de 60 familias de distintos barrios de la ciudad. Al momento no se registran evacuaciones masivas, aunque una persona debió ser alojada de manera preventiva en un complejo dispuesto para tal fin, donde recibió asistencia alimentaria y acompañamiento.
Durante la tarde, se envió desde la ciudad de Salta un camión con insumos para reforzar la asistencia, lo que permitió completar la cobertura de las necesidades relevadas. A lo largo de todo el operativo, se entregaron bidones de agua potable, módulos alimentarios, colchones, plásticos, chapas, ropa, zapatillas y otros elementos de primera necesidad.
El trabajo se desarrolló de forma articulada con personal de la Municipalidad de Metán, que mantuvo equipos activos en territorio, fortaleciendo las tareas de asistencia y contención social en los barrios afectados.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que, tras finalizar las primeras asistencias, se continuará con el seguimiento de la situación en articulación con las autoridades locales.


Golpe al narcotráfico: se secuestró más de 260 mil dosis de cocaína en Orán


Escándalo en Cafayate: el secretario de Ambiente denunció que le falsificaron firma para una fiesta en La Punilla
INTERIOR26 de marzo de 2026
Rescataron un tucán en Apolinario Saravia y quedó bajo resguardo

Operativo Ver Para Ser Libres: se entregaron 61 anteojos a niños de Pichanal

El precio de la nafta súper aumentó el doble que la inflación en los últimos doce meses

El Gobierno Provincial informó el cronograma de pagos de sueldos de marzo

Se sancionó a 128 conductores alcoholizados durante el fin de semana largo

El empresario Franco Brunetti y el ingeniero Emilio Mirse murieron en un siniestro vial en Buenos Aires
26 de marzo de 2026

