Un bebé sufrió quemaduras en el rostro y fue derivado de urgencia a Salta: la familia necesita ayuda

El pequeño de apenas dos años fue trasladado de urgencia a Salta Capital tras un accidente doméstico con agua caliente. Su familia no cuenta con recursos para costear la estadía ni los insumos básicos, mientras el niño espera una cirugía ocular compleja.
SALTA29 de enero de 2026Francisco Rendon ReaFrancisco Rendon Rea
Captura de pantalla 2026-01-29 124955

Un grave accidente doméstico ocurrido este miércoles alrededor de las 13:30 dejó como saldo a un bebé con quemaduras severas en el rostro, quien debió ser trasladado de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada.

Según relató el padre del pequeño Abran Amores, el hecho se produjo cuando la madre del niño se encontraba sirviendo el almuerzo. En un descuido, el bebé manoteó un plato que estaba sobre la mesa y la comida caliente cayó directamente sobre su cara, provocándole lesiones de gravedad.

“Mi señora estaba sirviendo la comida para los chicos y el bebé manoteó el plato. Se le cayó toda la comida en la carita. Tiene una quemadura grave y ahora tienen que hacerle una cirugía en uno de sus ojitos, el derecho”, explicó el padre, visiblemente afectado por la situación.

Ante la gravedad de las heridas, el menor fue derivado de manera urgente a un centro de mayor complejidad en la capital salteña, donde permanece internado y bajo evaluación médica constante. Mientras tanto, su madre lo acompaña en Salta, mientras el padre quedó a cargo de los otros dos hijos de la familia.

En este contexto, la familia lanzó un pedido de ayuda solidaria para poder afrontar los gastos básicos derivados de la internación y la estadía fuera de su hogar. “La colaboración es más que nada para la leche, los pañales y para que mi señora pueda mantenerse allá, porque se fue con lo puesto por la urgencia”, señaló el padre.

Cómo colaborar
La familia apela al corazón de la comunidad para poder enfrentar este difícil proceso médico. Cualquier aporte, por más pequeño que sea, suma para que Mónica pueda estar junto a su hijo sin la angustia de no tener para los gastos diarios.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo de las siguientes maneras:

Transferencia bancaria (Alias): monica.648.miranda
Contacto directo: Pueden comunicarse con la familia al celular 3876 67-6260.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-07-22 101847

Crisis por el Día del Amigo: Cerró con menos reservas en bares y restaurantes que años anteriores

El Expreso de Salta
SALTA22 de julio de 2026
El día del Amigo, es una de las fechas de mayor movimiento para el sector gastronómico, pero este año dejó un panorama diferente al los anteriores. Si bien los bares y restaurantes trabajaron durante el fin de semana, desde la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta advirtieron que las reservas estuvieron por debajo de las registradas en ediciones anteriores. Sin embargo, al caer lunes esta celebración, esperan que sea postergada para el fin de semana siguiente.
Captura de pantalla 2026-07-22 102435

Presentan "LAS NEREIDAS. Lola no es pasado, es antecedente" en el Museo de Bellas Artes

El Expreso de Salta
SALTA22 de julio de 2026
El próximo 31 de julio y 1 de agosto, el Museo de Bellas Artes Lola Mora será escenario de la presentación de Las Nereidas. Lola no es pasado, es antecedente, una creación escénica de Sunny Pellegrino que reúne teatro, danza, música en vivo y poesía para volver a mirar la vida y el legado de la escultora salteña Lola Mora, una de las artistas más extraordinarias de la Argentina.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-07-22 102435

Presentan "LAS NEREIDAS. Lola no es pasado, es antecedente" en el Museo de Bellas Artes

El Expreso de Salta
SALTA22 de julio de 2026
El próximo 31 de julio y 1 de agosto, el Museo de Bellas Artes Lola Mora será escenario de la presentación de Las Nereidas. Lola no es pasado, es antecedente, una creación escénica de Sunny Pellegrino que reúne teatro, danza, música en vivo y poesía para volver a mirar la vida y el legado de la escultora salteña Lola Mora, una de las artistas más extraordinarias de la Argentina.