Hallan otro soldado muerto en Tartagal: Investigan las causas

Conmoción en el Regimiento de Infantería Monte 28. Juan Marcos Gonsales, de 25 años, fue encontrado sin vida en su domicilio. Se investigan las circunstancias de su fallecimiento.

INTERIOR23 de enero de 2026 El Expreso de Salta
images (1)
images (1)

Un soldado voluntario de 25 años, que cumplía funciones en el Regimiento de Infantería de Monte 28, del Ejército Argentino, en Tartagal, fue hallado este viernes sin vida, en su domicilio, y por estas horas se trabaja para establecer los motivos del fallecimiento.

Fue justamente el Ejército Argentino el que informó de la muerte del soldado Juan Marcos Gonsales, cuyo cuerpo sin vida fue hallado por sus compañeros de trabajo, durante la mañana de este viernes, en su domicilio particular ubicado sobre el pasaje Juramento, entre las calles Salta y Esquiú, del barrio Villa Güemes, en la ciudad de Tartagal, a 365 kilómetros al norte de la capital salteña.

Los efectivos militares se dirigieron al inmueble, debido a que el joven no había concurrido a su trabajo como lo hacía habitualmente, y allí lo encontraron sin signos vitales, por lo que alertaron a la Policía de Salta y se activó el protocolo especial por parte de la Policía Federal, al tratarse de un miembro de una fuerza nacional.

Por ello, intervino personal policial y de la Fiscalía 1 de Tartagal, a cargo de Gonzalo Vega, que junto a integrantes del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) realizaron las pericias de rigor en el lugar, para establecer las circunstancias de la muerte del joven, que tenía una beba de cinco meses.

El padre del soldado aseguró que fue alertado por personal del Ejército sobre la ausencia de su hijo en su lugar de trabajo y su posterior hallazgo sin vida.

“El Ejército expresa su profundo pesar ante lo ocurrido y acompaña en el dolor a los familiares, amigos y camaradas del soldado”, expresa un comunicado de la institución.

Por estas horas se esperan los resultados de las pericias y el informe preliminar sobre la causa de la muerte, y hasta el momento no se precisó si existían signos de violencia en el cuerpo y en la escena del crimen, y no se descarta ninguna hipótesis en torno al caso.

Seis casos de muertes de miembros de fuerzas nacionales de seguridad en un mes

De esta manera, ascienden a seis los casos de muertes de efectivos de fuerzas nacionales notificados en distintos puntos del país, en poco más de un mes.

El 16 de enero, un soldado perteneciente al Centro Recreativo “Héroes de Malvinas”, fue hallado sin vida en su domicilio particular, en el municipio bonaerense de Quilmes.

En tanto, el primero de estos seis casos se registró el 16 de diciembre último, en la Residencia Presidencial de Olivos, donde el efectivo Rodrigo Andrés Gómez fue encontrado muerto, en un puesto interno.

Ese mismo día, el gendarme Diego Matías Kalilec, de 21 años, fue hallado ahorcado con una sábana, por el propietario de la casa que alquilaba, en el barrio Centenario, de la provincia de Santiago del Estero, mientras que un día después, en la provincia de Corrientes, el suboficial Juan Pereira, de unos 50 años, fue encontrado sin vida en el cuartel de la Guarnición del Ejército Monte Caseros.

Otro de los hechos ocurrió el 19 de diciembre, en la provincia de Mendoza, donde murió Facundo Gabriel Lima, un soldado voluntario del Ejército Argentino que revistaba en el Liceo Militar General Espejo.

Ante este contexto, el ministro de Defensa de la Nación, Carlos Presti, impulsó la firma de un convenio con el Ministerio de Salud, con el objetivo de fortalecer la atención de este tipo de problemáticas dentro de las fuerzas armadas, con la distribución de un material audiovisual elaborado por especialistas en salud mental, para brindar herramientas a los miembros de las fuerzas para gestionar situaciones potencialmente graves. 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-01-21 122908

Despeje de calzada en RN 9 y RN 34

El Expreso de Salta
INTERIOR21 de enero de 2026

Vialidad Nacional informa que personal y equipos del 5o Distrito Salta realizaron trabajos de despeje de material que se había depositado sobre la calzada en la Ruta Nacional N° 34, a la altura de Peña Morada, y en la Ruta Nacional N° 9, en los tramos comprendidos entre Vaqueros y La Caldera.

Lo más visto