
Benavides perdió el liderazgo en motos del Rally Dakar y todo se define en la última etapa
El salteño quedó segundo, a poco más de tres kilómetros del líder en la general, y se viene una definición para el infarto.
La Asociación del Fútbol Argentino confirmó en las últimas horas la reprogramación del inicio de la temporada 2026 de la Primera Nacional, que finalmente comenzará el sábado 14 de febrero y no en las fechas previstas inicialmente.
DEPORTES16 de enero de 2026
Redacción El Expreso de Salta
La medida afecta directamente a Gimnasia y Tiro y Central Norte, representantes salteños en la categoría. A través de un comunicado oficial, la AFA informó el cambio de fecha, aunque hasta el momento no se dio a conocer el motivo de la postergación del arranque del campeonato.
Como consecuencia de esta decisión, los partidos correspondientes a la primera fecha quedaron pendientes de reprogramación. En el caso de Gimnasia y Tiro, el encuentro ante Colegiales, que estaba estipulado para el viernes 6 de febrero, no se disputará en esa jornada. Lo mismo ocurre con el cruce entre San Miguel y Central Norte, previsto originalmente para el sábado 7 de febrero.
De esta manera, los equipos contarán con una semana más de preparación antes del inicio formal de la competencia, mientras los hinchas esperan por la confirmación del calendario definitivo de la Primera Nacional 2026.

El salteño quedó segundo, a poco más de tres kilómetros del líder en la general, y se viene una definición para el infarto.

Una orden de arresto ha sido emitida contra el campeón de peso ligero de la AMB, Gervonta "Tank" Davis, denunciado por haber protagonizado un incidente de violencia doméstica ocurrido en octubre. La orden se emitió por cargos que incluyen detención ilegal, agresión e intento de secuestro.

El Xeneize disputará los 32avos de final del certamen nacional en Salta. El partido será a fines de febrero y ya genera gran expectativa.

Los Infernales tuvieron un comienzo amargo en el año al caer por 85 a 84 frente a Estudiantes de Tucumán, en un vibrante encuentro disputado este martes por la noche en el Estadio Delmi. El partido, que marcó el debut oficial del equipo salteño en el 2026, se definió por detalles y mantuvo la tensión hasta el último segundo.

Salta Basket inicia oficialmente su camino en el 2026 esta noche, cuando desde las 22:00 horas reciba a Estudiantes de Tucumán en el Estadio Delmi, en un duelo que marcará el regreso de Los Infernales a la competencia oficial.

El Ciclón jugará su primer amistoso del año en Montevideo frente al conjunto colombiano que regresó a Primera División después de cinco años.

El temporal que golpea a la provincia de Córdoba dejó inundado el predio donde se realiza el tradicional Festival de Doma y Folclore.

Los influencers salteños Punky y Mimi decidieron dar un paso al costado y desactivaron sus cuentas de Instagram y TikTok tras quedar en el ojo de la tormenta por criticar los sándwich de milanesa de $1.000.

El cantante quedó en el centro de la polémica después de que su último posteo familiar fuera invadido por comentarios que lo interpelan por las graves denuncias de abuso sexual contra su padre.

Aguas del Norte anuló conexiones clandestinas cerca de la Ruta Nacional 50 y realizó denuncias penales por tratarse de un delito que compromete la calidad y continuidad del servicio.

El reconocido coplero nacido en Brealito, Departamento de Molinos, integrante de los Bagualeros del Norte y fundador del Centro de Residentes Vallistos y puneños falleció hoy a la edad de 77 años. Sus restos serán velados, desde la 22 de hoy jueves, en su domicilio de Villa Primavera. Y el viernes al mediodía, comparsas y bandoneonistas cantarán y tocarán en su honor, y a las 15, partirá el cortejo fúnebre hasta su última morada. Aquí, reproducimos un reportaje realizado por el periodista Raúl Almendares sobre el "carnaval de antaño".