Más de 800 conductores infraccionados por incumplir las normativas viales

Fue durante este fin de semana en controles vehiculares realizados por la Policía Vial en la provincia. Se fiscalizaron más de 8500 rodados. Se realizó un intenso operativo vial sobre ruta nacional 40 por el Festival de la Trucha en La Poma.
SALTA05 de enero de 2026 El Expreso de Salta
WhatsApp-Image-2026-01-05-at-09.10.24-300x177

La Subsecretaría de Seguridad Vial articuló el trabajo preventivo y operativo en la provincia este fin de semana en rutas y calles de la provincia mediante distintos controles vehiculares en el marco del Operativo Fin de Año Seguro que se extenderá hasta el 7 de enero.

La Policía infraccionó a 813 conductores por incumplir las normativas viales, en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito como circular sin el cinturón de seguridad o casco reglamentario en motociclistas, sin la documentación correspondiente, entre otros.

Se realizaron más de 6 mil test de alcoholemia y 50 conductores fueron sancionados por circular con graduación alcohólica. Se fiscalizaron más de 8500 rodados en la provincia.

Cabe destacar que la Policía Vial reforzó el trabajo preventivo especialmente en la ruta nacional 40 por el Festival de la Trucha realizado en La Poma.

La Policía Vial continúa con el trabajo de prevención en toda la provincia a fin de reducir la siniestralidad y fortalecer el servicio de seguridad con la detección de hechos delictivos.

Te puede interesar
Lo más visto
Termas Rosario de la Frontera

Camino a Termas un adolescente de 16 años murió al chocar con su moto

El Expreso de Salta
POLICIALES14 de junio de 2026
El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este domingo en el camino hacia las Termas de Rosario de la Frontera. La víctima fatal circulaba en su rodado cuando impactó violentamente contra un automóvil, perdiendo la vida en el acto y generando una profunda conmoción en toda la comunidad local.