
Tucumán recibió al 2026 con el nacimiento de Helena Giselle, candidata a ser la primera bebé del país

Tucumán dio la bienvenida al año 2026 con el nacimiento de Helena Giselle, quien se convirtió en la primera bebé nacida en la provincia y es candidata a ser la primera del país. La beba llegó al mundo a las 00.02 horas mediante un parto normal en el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes.
Su madre, Mayra Giselle Zalazar, había iniciado el trabajo de parto minutos antes de la medianoche y, apenas transcurridos dos minutos del nuevo año, se produjo el nacimiento. Según se informó oficialmente, tanto la madre como la recién nacida se encuentran en perfecto estado de salud. Helena Giselle pesó 3,860 kilogramos al nacer.
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, quien dio a conocer el nacimiento mientras se comunicaba con el gobernador Osvaldo Jaldo para informarle la novedad, según indicó el comunicado oficial del Ministerio de Salud.
La madrugada continuó con intensa actividad en la maternidad, ya que a las 00.08 horas nació Noah Alejandro, hijo de Milagros Romero. En este caso, el parto se realizó mediante cesárea, también sin registrarse complicaciones.
De esta manera, el principal centro materno infantil de la provincia fue escenario de los primeros nacimientos del año, marcando el inicio del 2026 con buenas noticias para la salud pública tu


Milei anunció la construcción de una base naval en Tierra del Fuego y sanciones a petroleras que operen en Malvinas

Un hombre de 81 años a prisión por abusar de dos vecinas menores de edad

¿Modernidad? Cada vez más iglesias aceptan códigos QR para las limosnas

Acompañó a su abuelo a cobrar la jubilación, pidieron un auto de aplicación y el chofer les robó $1.600.000

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: Cuánto será desde septiembre y cómo subirá hasta abril de 2027

Feria del Milagro 2026: funcionará del 11 al 15 de septiembre en el parque San Martín

De las lloviznas al calor primaveral: cómo estará el tiempo esta semana en Salta

Méndez: “Pablo López sigue imputado y me sigue persiguiendo por las redes con cuentas truchas”

Estela Méndez: “No todo es válido para complacer a tu pareja porque uno se denigra”


