Desde enero ya no regirá el recargo del 30% por compras en dólares con tarjeta

El jefe de asesores de la comisión de trabajo conjunta BCRA – ARCA (ex AFIP), Licenciado Santiago lzhets, anunció que a partir del 2 de enero de 2026 ARCA dejará de aplicar la percepción del 30 % a cuenta de Ganancias / Bienes Personales sobre los pagos con tarjeta realizados en moneda extranjera o a sujetos del exterior.
NACIONALES30 de diciembre de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-12-30 100004

Para instrumentar este cambio, en los últimos días del año 2025, ARCA publicará un norma que modifica a la Resolución General 5617/2024, que se encuentra actualmente vigente y por la cual los bancos / tarjetas nos cargan un 30 % a cuenta del impuesto a las Ganancias/Bienes Personales sobre los consumos en moneda extranjera o pagos a sujetos del exterior. Esto es lo que determina el costoso «dólar tarjeta».

Sí se seguirá aplicando la percepción del 30 % sobre los servicios turísticos pagados en pesos, como por ejemplo la compra de pasajes internacionales o la hotelería para alojarse en el exterior.

Tampoco se levanta la restricción que impide la financiación en cuotas sin interés al momento de pagar pasajes internacionales u otros servicios turísticos para viajar al exterior.

Esperamos ansiosos la nueva norma de ARCA modificando la RG 5617.

El licenciado lzhets finalizó el anuncio dejando un críptico mensaje:

AGLAV ET AICNECONI AL EUQ

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-06-03 094830

Bullrich presentó su renuncia y Milei la rechazó

El Expreso de Salta
NACIONALES03 de junio de 2026
La decisión de Patricia Bullrich de no acompañar una orden de la Casa Rosada generó tensión dentro del bloque oficialista. La senadora incluso puso su cargo a disposición de Javier Milei, que rechazó la renuncia.
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.