Tansitabilidad de las Rutas Nacionales N° 68 y N° 51 en la provincia de Salta

Vialidad Nacional Salta informa que, durante la jornada de hoy, las inclemencias del tiempo afectaron la transitabilidad en distintos sectores de la Ruta Nacional N° 68, debido a la presencia de material sobre la calzada y crecidas de arroyos.
SALTA29 de diciembre de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-12-29 095320

Sobre la Ruta Nacional N° 68, los sectores más afectados se localizaron a la altura de los km 7, km 13, km 37 y km 54.

Gracias al trabajo ininterrumpido del personal y los equipos viales, en horas del mediodía se logró despejar completamente la calzada en los km 7, 13 y 37, permitiendo restablecer la circulación normal en esos puntos.

El sector de mayor complejidad se registra en el km 54, donde maquinarias viales continúan trabajando en la zona.

Actualmente, el tránsito se encuentra habilitado por media calzada, con señalización y control, por lo que se solicita a los usuarios circular con extrema precaución.

Asimismo, se recomienda transitar con precaución en el tramo Talapampa – Salta, ya que en algunos sectores, particularmente entre La Viña y Coronel Moldes, persisten condiciones de riesgo producto de las crecidas de arroyos.

En cuanto a la Ruta Nacional N° 51, se destaca que los trabajos de mantenimiento y despeje se vienen desarrollando de manera intensiva desde la jornada de ayer y continuaron desde las primeras horas de la mañana de hoy, abarcando toda la zona intervenida.

La circulación se encuentra habilitada con precaución en el tramo Campo Quijano – San Antonio de los Cobres.
La zona más afectada sobre esta traza se localiza entre Ingeniero Maury (km 56) y Alfarcito (km 86), donde maquinarias y personal vial continúan trabajando de forma permanente, con el objetivo de despejar la calzada y restablecer por completo la transitabilidad.

Cabe destacar que estas tareas se realizan en el marco de un trabajo mancomunado entre el sector público y el privado, con la colaboración de la Cámara de Proveedores de la Puna de Empresas Mineras y la Cámara de Minería, quienes consideran a la Ruta Nacional N° 51 como una vía fundamental para la producción y el desarrollo de la región.

Desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores respetar la señalización, las indicaciones del personal en zona y mantenerse informados sobre el estado de las rutas antes de emprender un viaje.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-07-22 101847

Crisis por el Día del Amigo: Cerró con menos reservas en bares y restaurantes que años anteriores

El Expreso de Salta
SALTA22 de julio de 2026
El día del Amigo, es una de las fechas de mayor movimiento para el sector gastronómico, pero este año dejó un panorama diferente al los anteriores. Si bien los bares y restaurantes trabajaron durante el fin de semana, desde la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta advirtieron que las reservas estuvieron por debajo de las registradas en ediciones anteriores. Sin embargo, al caer lunes esta celebración, esperan que sea postergada para el fin de semana siguiente.
Captura de pantalla 2026-07-22 102435

Presentan "LAS NEREIDAS. Lola no es pasado, es antecedente" en el Museo de Bellas Artes

El Expreso de Salta
SALTA22 de julio de 2026
El próximo 31 de julio y 1 de agosto, el Museo de Bellas Artes Lola Mora será escenario de la presentación de Las Nereidas. Lola no es pasado, es antecedente, una creación escénica de Sunny Pellegrino que reúne teatro, danza, música en vivo y poesía para volver a mirar la vida y el legado de la escultora salteña Lola Mora, una de las artistas más extraordinarias de la Argentina.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-07-22 102435

Presentan "LAS NEREIDAS. Lola no es pasado, es antecedente" en el Museo de Bellas Artes

El Expreso de Salta
SALTA22 de julio de 2026
El próximo 31 de julio y 1 de agosto, el Museo de Bellas Artes Lola Mora será escenario de la presentación de Las Nereidas. Lola no es pasado, es antecedente, una creación escénica de Sunny Pellegrino que reúne teatro, danza, música en vivo y poesía para volver a mirar la vida y el legado de la escultora salteña Lola Mora, una de las artistas más extraordinarias de la Argentina.