Más de 1200 infractores a las normativas viales detectados en controles vehiculares

En su mayoría fueron incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito. La Policía Vial sancionó a 133 conductores alcoholizados y controló más de 9100 vehículos el fin de semana en el marco del Operativo Fin de Año Seguro.
SALTA22 de diciembre de 2025 El Expreso de Salta
105552-mas-de-1200-infractores-a-las-normativas-viales-detectados-en-controles-vehiculares

La Subsecretaría de Seguridad Vial coordinó el trabajo operativo y preventivo realizado este fin de semana en distintos puntos estratégicos de la provincia con controles viales y de alcoholemia en el marco del Operativo Fin de Año Seguro.

La Policía Vial controló más de 9100 vehículos en los distintos puntos de fiscalización en la provincia. Detectaron 1203 infractores a las normativas viales, en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito.

Entre las infracciones totales, también se sancionaron a 133 conductores por circular con graduación alcohólica. Practicaron más de 6300 test de alcoholemia.

Cabe destacar que los controles vehiculares se realizan diariamente en toda la provincia con la finalidad de concientizar a las personas, promover el cumplimiento de las normativas viales y contrarrestar la siniestralidad en el tránsito.

Te puede interesar
mono cautiverio

Rescataron a un mono caí en cautiverio en la Ciudad

Redacción El Expreso de Salta
SALTA04 de junio de 2026
Tras una denuncia vecinal, personal de la Patrulla Ambiental y de la División de la Policía Rural Ambiental desplegaron un operativo especial en una vivienda de la calle Laprida al 400.
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.