Dos hermanos condenados tras ser encontrados con material de abuso sexual infantil

En un allanamiento realizado en el domicilio donde residen, se secuestró evidencia digital, que, tras su análisis, permitió verificar que ambos se encontraban vinculados a la actividad ilícita, la cual involucraba a menores de 13 años.

SALTA11 de diciembre de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
ciberdelincuencia

La jueza del distrito Centro, Paola Marocco, condenó a dos hermanos, imponiendo a uno de ellos a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional como autor del delito de difusión de material de abuso sexual y/o explotación infantil, y al otro la pena de un año y cuatro meses de prisión de ejecución condicional como autor del delito de tenencia de material de abuso sexual y/o explotación infantil agravada por la presencia de menores de 13 años.

Ambos deberán observar el cumplimiento de reglas de conducta para conservar la condicionalidad de la pena impuesta, entre ellas realizar tratamiento psicológico y se dispuso que sean registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La investigación se inició a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), luego de detectarse la posible comisión del delito de tenencia de material de abuso sexual infantil a través de Internet en esta provincia.

En un allanamiento realizado, se secuestró evidencia digital que, tras ser analizada, permitió acreditar que ambos hermanos se encontraban vinculados a la actividad ilícita.

Te puede interesar
chofer conduccion

Buscan chofer para una empresa de construcción: los requisitos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA12 de diciembre de 2025

Una empresa del sector construcción incorpora conductores profesionales con experiencia en vehículos pesados, para el cargo de chofer de semi remolque. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de WhatsApp al 3874263054.

98595-convocatoria-para-postular-los-mejores-deportistas-del-2024

Salta reconoce a sus mejores Deportistas 2025

Redacción El Expreso de Salta
SALTA12 de diciembre de 2025

El Ministerio de Turismo y Deportes anunció que la entrega de distinciones a los mejores deportistas del año se realizará este viernes 12 de diciembre, a las 19:00, en el cine Hoyts del Shopping Alto Noa.

Lo más visto
Jorge Sergio Daniel Viveros con Tane Da Souza y otros 090

Jorge Sergio Daniel Viveros asumió como intendente interino de Vaqueros

INTERIOR11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Vaqueros quedará en manos del intendente interino Jorge Sergio Daniel Viveros, quien en calidad de presidente del Concejo Deliberante se hará cargo de la administración del municipio, en reemplazo del intendente Daniel Moreno, quien a su vez asumió en la banca del Senador que le corresponde al departamento de La Caldera. Viveros llegó a ser concejal como dirigente del Partido Felicidad, que esta vez pudo "mojar" alguito, como se dice en el fútbol.

98595-convocatoria-para-postular-los-mejores-deportistas-del-2024

Salta reconoce a sus mejores Deportistas 2025

Redacción El Expreso de Salta
SALTA12 de diciembre de 2025

El Ministerio de Turismo y Deportes anunció que la entrega de distinciones a los mejores deportistas del año se realizará este viernes 12 de diciembre, a las 19:00, en el cine Hoyts del Shopping Alto Noa.