Aerolíneas Argentinas invierte más de u$s 65 millones para incorporar 18 nuevos aviones

La compañía aérea estatal y principal línea del país informó que se financiará con fondos propios y contempla la incorporación de aeronaves Boeing y Airbus. Además, está prevista la instalación de wifi a bordo para 2027.
NACIONALES28 de noviembre de 2025 El Expreso de Salta
aa_air.jpg_1756841869

Aerolíneas Argentinas, la compañía aérea estatal y principal línea del país, anunció este jueves que invertirá 65 millones de dólares para sumar 18 aviones nuevos a su flota.

Según informó la empresa, la inversión se financiará con fondos propios y contempla la incorporación de aeronaves Boeing y Airbus bajo la modalidad de leasing operativo (alquiler con opción a compra).

“El objetivo es modernizar la flota, mejorar la experiencia de viaje y consolidar la estrategia de rentabilidad y posicionamiento tanto en el mercado doméstico como en el internacional”, señaló la compañía en un comunicado.

El plan incluye cuatro Airbus A330 Neo y catorce Boeing 737 MAX: dos MAX 8, cuatro MAX 9 y ocho MAX 10.

Además, Aerolíneas adelantó que estas incorporaciones estarán acompañadas por una renovación de los interiores de cabina de los A330ceo que ya están en servicio. “Con esto, la flota será más moderna y eficiente, brindará mayor confort a los pasajeros y mejorará la rentabilidad de la empresa”, indicó el texto oficial.

En una segunda etapa, está prevista la instalación de wifi a bordo en toda la flota, un servicio que comenzará a implementarse en 2027.

“Con este hito, Aerolíneas Argentinas confirma que es una empresa con capacidad de inversión y proyección usando recursos propios. Vamos a aumentar la oferta total de asientos y consolidar una flota moderna, eficiente y altamente rentable”, afirmó Fabián Lombardo, presidente y CEO de la compañía.

Actualmente, Aerolíneas cuenta con 83 aviones: diez Airbus A330-200 CEO, quince Boeing 737 MAX 8, 28 Boeing 737-800, cuatro Boeing 737-700, 24 Embraer E190 y dos cargueros Boeing 737-800. Esta cifra incluye la inminente llegada de un nuevo MAX 8.

Miembro de la alianza SkyTeam, la aerolínea vuela a 37 destinos dentro del país y a 22 destinos internacionales en Latinoamérica, el Caribe, Estados Unidos y Europa.

El gobierno de Javier Milei mantiene su intención de privatizar la empresa, que actualmente emplea a 10.043 personas.

Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas fue privatizada en 1990 y vendida a Iberia. Ocho años después, la gestión pasó a American Airlines. En 2000 quedó bajo control de la SEPI (España), que en 2001 transfirió la empresa al grupo Marsans. En 2009, el Estado argentino expropió Aerolíneas, que desde 2008 ya era administrada por el Gobierno debido a su grave crisis financiera.

Te puede interesar
Lo más visto
b3ee34cd-fa9e-446a-8e6b-0d343711607c

Advierten que el fenómeno del Niño podría llegar a Salta

El Expreso de Salta
SALTA29 de julio de 2026
Ante los profundos cambios en el comportamiento climático global y regional, la Municipalidad de Salta encendió las alarmas preventivas y puso en marcha una estrategia de articulación técnica junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El objetivo central es anticiparse al impacto que el fenómeno de El Niño provocará durante los próximos meses, dejando atrás la improvisación y logrando contar con pronósticos a largo plazo que permitan blindar a la ciudad antes de la llegada de la temporada estival.
Captura de pantalla 2026-07-29 101936

Infraccionaron a cuatros salteños por pesca ilegal

El Expreso de Salta
SALTA29 de julio de 2026
El procedimiento fue realizado por personal de la División Lacustre y Fluvial El Tunal durante un patrullaje preventivo. Se secuestraron especies ictícolas y elementos utilizados para la actividad ilegal.