
Así quedaron las zonas para la Liga Profesional 2026
En la ceremonia, que se realizó este miércoles durante el mediodía en el Predio de Ezeiza de la AFA, se sortearon los grupos de los dos torneos que se disputarán el próximo año.
El presidente apoyó a Estudiantes en medio de la polémica con la Asociación del Fútbol Argentino por el pasillo de espaldas a Rosario Central.
DEPORTES25 de noviembre de 2025
Redacción El Expreso de Salta
El presidente Javier Milei se metió en la polémica entre la AFA y Estudiantes de La Plata tras el pasillo a Rosario Central y la posible sanción contra el Pincha. A través de un posteo que realizó en X, el mandatario respaldó al titular del club platense, Juan Sebastián Verón, quien rechazó la consagración del Canalla y le habría ordenado a sus jugadores recibir de espaldas a sus colegas en señal de protesta contra la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino.
"Honor a la Escuela de Don Osvaldo. Fin", escribió el líder libertario, en alusión a Osvaldo Zubeldía, ex DT con el que el Pincha ganó tres Copas Libertadores y una Intercontinental. Una foto de la camiseta de Estudiantes y un león de fondo acompañó el texto.
Por la noche, en tanto, reposteó una publicación del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en el cual se analiza el trato arbitral hacia Barracas Central, cuyo estadio lleva el nombre del presidente de AFA, desde que Claudio "Chiqui" Tapia conduce la asociación rectora del fútbol local.
Según el funcionario, los fallos arbitrales habrían beneficiado a El Guapo desde la llegada de Tapia a la presidencia de la AFA, en 2017. "¿Puede la estadística echar luz sobre si hay parcialidades arbitrales en el fútbol argentino? Sí. El trabajo adjunto muestra como la llegada de Claudio Tapia a la AFA cambió de manera estadísticamente significativa los resultados del club Barracas", aseguró Sturzenegger.
De acuerdo con éste estudio, el club del sur de la Ciudad de Buenos Aires recibiría un 8% más de fallos favorables y un 28% menos de fallos desfavorables, lo que en un torneo de 28 fechas, le concede una ventaja arbitral de entre 9 y 18 puntos. "¡Secame una nuca!", ironizó Sturzenegger.

El enfrentamiento entre la AFA y Estudiantes se desató luego de que el Pincha se pronunció en contra de la consagración de Rosario Central -por haber sido el club que más puntos sumó a lo largo de la última temporada- y podría escalar en las próximas horas.
Es que el árbitro de aquel encuentro, que culminó con victoria de Estudiantes por 1 a 0, elevó un informe a la AFA dando cuenta de lo ocurrido al inicio del partido. "La gente de AFA y de la Liga Profesional me avisaron lo que iba a pasar antes del partido. A mí se me informó sobre un protocolo. Ese protocolo no se cumplió y lo que me compete a mí es informarlo", había dicho antes de presentar el escrito.
Posteriormente, el Tribunal de Disciplina abrió un expediente contra Estudiantes y le dio 48 horas para realizar su descargo. También intimó al presidente de la institución, Juan Sebastián Verón, y al capitán del equipo, Santiago Núñez. Además, instó al plantel a que declaren si recibieron instrucciones acerca de cómo realizar el pasillo de honor.
A todo esto, una resolución, con fecha original del 12 de febrero de este año, establecería la forma en que los equipos deben realizar el pasillo de honor. Sin embargo, un análisis del documento demostraría que fue cargado o modificado en el transcurso del encuentro en el Gigante de Arroyito, el domingo pasado.

En la ceremonia, que se realizó este miércoles durante el mediodía en el Predio de Ezeiza de la AFA, se sortearon los grupos de los dos torneos que se disputarán el próximo año.

El exarquero campeón del mundo rindió Geografía y obtuvo la nota máxima. Su apuesta por la educación despertó elogios y dejó un mensaje de constancia.

Este miércoles se definieron los cruces de la competencia que reúne a 64 equipos de todas las categorías del fútbol argentino.

“El Polaco” Bastía arribará mañana a la ciudad de Salta junto a su cuerpo técnico para sellar oficialmente su vínculo como nuevo entrenador de Central Norte.

Los árbitros detendrán el juego en cada tiempo para que los futbolistas se rehidraten, más allá de las condiciones climáticas de cada sede.

Salta Basket afrontará esta noche, desde las 21:30 horas, su último partido como local en el 2025, recibiendo en el Estadio Delmi a Colón de Santa Fe por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. El conjunto dirigido por Ricardo De Cecco buscará cerrar el año ante su público con una actuación sólida que ratifique su gran momento deportivo.

El escritor remarcó la necesidad de seguir difundiendo las historias de los héroes salteños caídos en Malvinas.

La joven tiene 20 años, es oriunda de la Rioja y dijo dedicarse a la compra y venta de indumentaria. En marzo fue detenida junto a un hombre con 30 paquetes de esa droga dentro del tanque de nafta de un vehículo. Declaró que no tenía relación con la cocaína, pero sus frecuentes viajes a la frontera, sus siete líneas telefónicas, el análisis de sus comunicaciones y redes sociales y otras evidencias, la incriminaron.

La Municipalidad de Vaqueros quedará en manos del intendente interino Jorge Sergio Daniel Viveros, quien en calidad de presidente del Concejo Deliberante se hará cargo de la administración del municipio, en reemplazo del intendente Daniel Moreno, quien a su vez asumió en la banca del Senador que le corresponde al departamento de La Caldera. Viveros llegó a ser concejal como dirigente del Partido Felicidad, que esta vez pudo "mojar" alguito, como se dice en el fútbol.

La cifra muestra una acumulación de 27,9% en el mes 11 del año. En el mes anterior, durante octubre, la inflación fue de 2,3%.

Los defensores de Patricia Argañaraz y Ana María Cerezo solicitaron a los jueces de la Sala IV del Tribunal de Impugnación que dejen sin efecto las condenas a seis años de prisión que cumplen en Villa Las Rosas. La causa está vinculada a planes de vivienda que no se concretaron.