
Corte en RN 51 por material sobre la calzada
El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.
Un hombre de 33 años fue condenado a 10 años de prisión efectiva por una serie de delitos vinculados a la explotación sexual infantil cometidos desde Orán. Había llegado acusado de hechos de grooming contra menores de Buenos Aires y de Metán, distribución de material de abuso sexual infantil y abuso sexual gravemente ultrajante.
INTERIOR19 de noviembre de 2025 El Expreso de Salta
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio. En los alegatos, sostuvo la acusación y pidió una pena de 12 años de prisión, su incorporación al Banco de Datos Genéticos y tratamiento psicológico. En su exposición advirtió que “la falta de contacto físico, el anonimato, la masividad en segundos y no dar la cara conforman un combo perfecto para este tipo de delitos”, donde niños, niñas y adolescentes se convierten en blanco fácil de adultos que buscan manipularlos y vulnerarlos.
El juez Raúl Fernando López dictó el veredicto y lo condenó finalmente a 10 años de prisión efectiva. También ordenó su registro en el Banco de Datos Genéticos y que sea sometido a tratamiento psicológico.
La investigación comenzó en 2024, cuando fue imputado por grooming contra una menor de Metán a la que había contactado por redes sociales para solicitarle imágenes íntimas. Ya tenía otra causa previa por un hecho similar ocurrido en la provincia de Buenos Aires.
Del análisis de los dispositivos secuestrados, la Fiscalía detectó una importante cantidad de material de abuso sexual infantil que distribuía por distintas plataformas. Además, se comprobó que el acusado utilizaba 44 chips de teléfono y cinco cuentas de correo electrónico para contactar a las víctimas y amenazarlas. Con este esquema logró que una menor le enviara videos de contenido sexual que luego distribuía.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

La Dirección Nacional de Vialidad informa que, en conjunto con Ferrocarriles Argentinos, se realizó la reparación del paso a nivel en El Tunal sobre la RN 16.

Con un emotivo acto encabezado por el intendente Baltasar Lara Gros y el presidente de la Convención Municipal Constituyente, Juan Cruz Curá, Orán cerró oficialmente un proceso histórico que deja como legado una Carta Orgánica moderna, participativa y orientada al futuro.

Se trata de intervenciones en los tramos cercanos a Campo Quijano, Ingeniero Maury y Gobernador Solá, que buscan mitigar los efectos de las lluvias y la crecida del río Toro y sus afluentes.

La iniciativa surge luego de la grave situación registrada en la zona de Frutícola, donde el canal que bordea la Ruta 50 estuvo al borde del desborde durante la intensa tormenta que dejó 105 milímetros de agua en pocas horas.

Actualmente avanzan las obras de nuevas aulas, sanitarios y mejoras edilicias en instituciones como Escuela Lapacho 1, Escuela La Mora y Escuela Asamblea de Dios de Kilómetro 6, entre otras, estas obras permitirán brindar mejores condiciones de aprendizaje para niñas, niños y docentes.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó un cambio importante en el calendario: el sorteo de las zonas y del fixture de la Primera Nacional 2026 finalmente se realizará el lunes 22 de diciembre en el predio de Ezeiza. La fecha original, pautada para el 1 de diciembre, fue postergada por motivos de organización.

La pareja firmó la libreta y celebró su unión con la presencia de Rufina, la hija de un actor, y un reducido grupo de allegados.

En esta ocasión, se abrió una convocatoria para el puesto de vigilador general en una empresa de servicios de seguridad y limpieza. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de WhatsApp al nro. 3874263054.

El juez de paz expresó su preocupación por la precariedad laboral de este sector en Argentina.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.