Hoy se realiza en Rosario de Lerma la “Expo Técnica 2025”

Estudiantes de toda la provincia serán los protagonistas de la "Expo Técnica 2025", que se realizará este 19 de noviembre en Rosario de Lerma. El evento busca ser un puente entre la formación, la producción y la comunidad.

SALTA19 de noviembre de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
expo tecnica

La localidad de Rosario de Lerma se prepara para ser la sede de la Expo Técnica 2025: "Un Camino hacia la Innovación", un encuentro que reunirá el talento y la capacidad de invención de los estudiantes de escuelas técnicas de toda la provincia. El evento se realizará este miércoles 19 de noviembre, de 08:30 a 17, en el Centro Municipal de Convenciones (Gral. Augusto Torino 247).

Organizado por la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, junto a la Subsecretaría de Educación y Trabajo y con fondos del INET, este evento espera la participación de aproximadamente 250 estudiantes y docentes de las escuelas técnicas de Salta.

Los alumnos expondrán los proyectos productivos, tecnológicos e innovadores que desarrollan dentro de sus instituciones, ya sea como Proyectos Institucionales o en el marco de sus Prácticas Profesionalizantes.

La jornada está pensada como un espacio de encuentro y de muestra para visibilizar las trayectorias escolares a través de proyectos. Los visitantes, entre los que se espera a estudiantes de nivel primario, secundario, superior, empresas y familias, podrán recorrer los distintos stands para conocer de primera mano el potencial de la educación técnica.

Para muchos estudiantes de 6° y 7° grado, esta experiencia será una oportunidad única para descubrir las diversas posibilidades formativas y profesionales que se abren en la provincia.

El acto protocolar está programado para las 09:30, con la presencia de autoridades ministeriales, municipales y educativas. A lo largo de la jornada, además de las exposiciones, los estudiantes técnicos tendrán un espacio para interactuar con representantes de recursos humanos de empresas locales y de instituciones de educación superior como la UNSa y la UCASAL, fortaleciendo así la vinculación entre el aula y el mundo del trabajo.

La Escuela Técnica N° 3108 “Rudecindo Alvarado” de Rosario de Lerma actuará como anfitriona de esta exposición, que se consolida como una de las citas más importantes para el sector educativo y productivo de Salta.

 

Te puede interesar
Pase-estudiantil-Saeta-1100x619 (1)

SAETA inicia la inscripción para el Pase Libre Estudiantil 2026

El Expreso de Salta
SALTA08 de diciembre de 2025

Desde el martes 9 de diciembre, los estudiantes podrán comenzar con la inscripción y renovación del Pase Libre Estudiantil. La primera etapa está dirigida a quienes ingresan por primera vez al sistema y a alumnos que cambian de nivel, mientras que las renovaciones podrán realizarse en puntos de autogestión habilitados.

Virgen Inmaculada concepción

Habrá un amplio operativo de tránsito por el Día de la Virgen

Redacción El Expreso de Salta
SALTA07 de diciembre de 2025

La celebración religiosa se llevará a cabo este lunes 8 de diciembre a partir de las 17 por el centro de la ciudad. Habrá cortes preventivos y retenciones al paso. Se solicita atender las indicaciones del personal uniformado y circular por vías alternativas.

Lo más visto
Antonella Colque

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

6e8ce5c5-2dcc-42e7-8cb9-d27eea4e7dc7

Empate sin goles en una nueva edición del Superclásico salteño

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES07 de diciembre de 2025

En una tarde de domingo marcada por la expectativa y el color de siempre, Central Norte y Juventud Antoniana volvieron a verse las caras en una nueva edición del Superclásico salteño. El duelo, disputado a modo de amistoso, tuvo como objetivo recaudar fondos para ambas instituciones y medir el presente futbolístico de los equipos más convocantes de la provincia.

Conejo Martinez

Crimen sicario: el exintendente de Aguas Blancas Conejo Martínez quedó en libertad

Melina Sola
JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Era uno de los acusados por el encubrimiento del asesinato de su hermano, Cesar “Oreja” Martínez, acribillado a balazos a plena luz del día, un 12 de noviembre de 2023. Junto al exjefe comunal y también con juicio abreviado, sentenciaron a penas de prisión condicional a otros dos implicados en el encubrimiento. El proceso está abierto ya que el exjuez Claudio Parisi y su secretario letrado Maximiliano Correa decidieron enfrentar el debate oral y público.