Gendarmería descubrió cargamento de marihuana a 3.775 metros de altura sobre el nivel del mar

Ocurrió en la zona minera de San Antonio de los Cobres cercana al limite fronterizo con la República de Chile cuando una persona que iba en una camioneta intentó evitar ser controlada.
SALTA14 de noviembre de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-11-14 185025

Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” patrullaban por la zona del límite fronterizo entre Argentina y la República de Chile, próximo al hito “XVI - X” y el Volcán Salín, observó a dos camionetas ingresando a alta velocidad desde el país vecino.

Inmediatamente, los funcionarios realizaron señas para que detengan su marcha pero uno de los conductores logró evadir el control.

El acompañante que iba en el segundo vehículo fue alcanzado por los gendarmes cuando intentaba huir a pie. Al inspeccionar la camioneta Toyota Hilux, la misma no tenia patente, se secuestraron un teléfono y una antena (ambos satelitales).

Posteriormente, mientras la patrulla se desplazaba hacia el Grupo “Socompa”, los gendarmes observaron un vehículo descendiendo por un camino interno de un proyecto minero abandonado.

Captura de pantalla 2025-11-14 184958

Al llegar al lugar, encontraron una camioneta Toyota Hilux color bordo abandonada y con las puertas abiertas. En la caja, se hallaron varios bultos en bolsas tipo arpillera que en su interior poseía una sustancia vegetal amarronada con fuerte olor penetrante, similar a la marihuana.

Ante ese hallazgo, los gendarmes realizaron la prueba Narcotest sobre el cargamento hallado en el rodado, que dio como resultado positivo para "cannabis sativa" con un peso total de 361 kilos 769 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal de Salta que dispuso el secuestro de ambos rodados, de la droga y ordenó la detención del involucrado.

Captura de pantalla 2025-11-14 184937

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-10-23 102300

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta emitió un comunicado oficial ante la interrupción de cirugías programadas y las declaraciones públicas de la representación legal de los profesionales anestesistas. Desde la cartera sanitaria ratificaron la continuidad de los canales institucionales de diálogo, al tiempo que rechazaron categóricamente el uso de medidas de fuerza que afecten un servicio público esencial.
telgopor

El Reciclatón de la ciudad comenzará a recibir telgopor

Redacción El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
A través de un acuerdo entre la Municipalidad y la empresa Cerámica Salteña, por primera vez se acopiará poliestireno expandido (EPS). Con este material se podrán elaborar marcos para cuadros, molduras, reglas, escuadras, perchas, macetas y aislantes para la construcción, entre otros productos. 
Lo más visto
AVIONETA de narcotráfico de Bolivia que cayó en una finca de Rosaro de la Frontera

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera

JUDICIALES22 de octubre de 2026
La condena se dictó en el marco de un acuerdo pleno. El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2025, cuando la aeronave, procedente de Bolivia, intentó aterrizar en una finca e impactó contra unos arbustos. Durante la maniobra, embistió un auto en el que se encontraban tres hombres que debían descargar la droga y que ya fueron condenados. Parte de la carga quedó en la avioneta y el resto fue enterrado en un paraje cercano.