Gustavo Sáenz pide una ley de derribo y más radarización para Salta

Tras el hallazgo de una avioneta narco con más de 360 kg de cocaína en Rosario de la Frontera, el gobernador Gustavo Sáenz reclamó nuevamente al Congreso una ley de derribo y mayor radarización de la frontera para frenar los vuelos ilegales vinculados al narcotráfico.

SALTA14 de noviembre de 2025 El Expreso de Salta
6915323508e9f_600_315!

El gobernador Gustavo Sáenz volvió a pedir al Congreso Nacional avanzar con una ley de derribo y mayor radarización en el norte del país, tras el operativo conjunto que permitió desarticular parte de una banda narco. Aseguró que no dará un paso atrás en la lucha contra el narcotráfico y destacó el trabajo de la Policía de Salta y las fuerzas federales.

El gobernador Gustavo Sáenz expresó su firme postura frente al narcotráfico luego del operativo que permitió detener a parte de una organización criminal que operaba en territorio salteño con una avioneta narco.

“Lo que pasó demuestra que necesitamos radarización y una ley de derribo. Es necesario que los legisladores nacionales acompañen esta medida. No voy a dar un paso atrás en la lucha contra el narcotráfico”, afirmó el mandatario provincial.

El procedimiento fue resultado de un trabajo coordinado entre la Policía de Salta y las fuerzas federales, que permitió interceptar a parte de la banda que brindaba apoyo en tierra e intentó encubrir la operación.

Sáenz subrayó la importancia de fortalecer los controles fronterizos y dotar a las provincias del norte de herramientas concretas para combatir el delito transnacional. “Vamos a seguir dando todas las batallas que sean necesarias para cuidar a los salteños y defender nuestra frontera”, enfatizó.

El gobernador reiteró que la lucha contra el narcotráfico debe ser una política de Estado, con inversión en tecnología, presencia territorial y cooperación permanente entre las fuerzas nacionales y provinciales.

Te puede interesar
chofer conduccion

Buscan chofer para una empresa de construcción: los requisitos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA12 de diciembre de 2025

Una empresa del sector construcción incorpora conductores profesionales con experiencia en vehículos pesados, para el cargo de chofer de semi remolque. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de WhatsApp al 3874263054.

98595-convocatoria-para-postular-los-mejores-deportistas-del-2024

Salta reconoce a sus mejores Deportistas 2025

Redacción El Expreso de Salta
SALTA12 de diciembre de 2025

El Ministerio de Turismo y Deportes anunció que la entrega de distinciones a los mejores deportistas del año se realizará este viernes 12 de diciembre, a las 19:00, en el cine Hoyts del Shopping Alto Noa.

Lo más visto
drogas cafayate

La detuvieron en Cafayate con 25 kilos de cocaína: terminó condenada a prisión

Redacción El Expreso de Salta
SALTA11 de diciembre de 2025

La joven tiene 20 años, es oriunda de la Rioja y dijo dedicarse a la compra y venta de indumentaria. En marzo fue detenida junto a un hombre con 30 paquetes de esa droga dentro del tanque de nafta de un vehículo. Declaró que no tenía relación con la cocaína, pero sus frecuentes viajes a la frontera, sus siete líneas telefónicas, el análisis de sus comunicaciones y redes sociales y otras evidencias, la incriminaron.

Jorge Sergio Daniel Viveros con Tane Da Souza y otros 090

Jorge Sergio Daniel Viveros asumió como intendente interino de Vaqueros

INTERIOR11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Vaqueros quedará en manos del intendente interino Jorge Sergio Daniel Viveros, quien en calidad de presidente del Concejo Deliberante se hará cargo de la administración del municipio, en reemplazo del intendente Daniel Moreno, quien a su vez asumió en la banca del Senador que le corresponde al departamento de La Caldera. Viveros llegó a ser concejal como dirigente del Partido Felicidad, que esta vez pudo "mojar" alguito, como se dice en el fútbol.